lunes, 3 de abril de 2023

El buen patrón (España)

Y una vez más fui engañado. Confié en las críticas, en la nota media de la página Filmaffinity (7,2) y me encontré ante una película que dice ser comedia, pero no da risa. También dice ser drama, pero lo más dramático que sucede es tan predecible que debería ser una película de terror que no da miedo, da lástima.

Ni siquiera el bueno de Bardem salva esta película. Con una actuación poco destacable, raro en él. No le pasa nada actoralmente. Lo mismo para el resto del elenco. Ninguno transmite nada, a ninguno le pasa nada, ninguno nada. Nada de nada.

Encima es un film que dura 120 minutos. Siento que me robaron dos horas de mi vida para ver al dueño de una empresa de balanzas que se ganó un millón de premios, quiere uno más, trata muy mal a sus empleados, al menos a Fortuna, quién parece ser una especie de mayordomo y ni lo es. Hace lo imposible para ganar, se le va de las manos, no sorprende lo que sucede. Se encama con una becaria, y obviamente, resulta ser que luego lo chantajea (de la manera más insulsa y vacía que a uno se le puede ocurrir).

No soy de bardear o atacar películas, es cómo que mi lado libra (balanza, guiño guiño) me hace ser bueno o buenudo (para los no argentinos, una mezcla de bueno y boludo) y quiero quedar bien con Dios y con el diablo. Pues a partir de ahora voy a intentar cambiar eso, y darle realmente duro sin asco a lo que no me gusta o no me produce nada. La nota que le iba a poner a esta película era un 5, pero luego de darme cuenta que estaba siendo bueno, le bajé a 3, y aún creo que les estoy regalando un punto.

Hay una parte de mí que cree que hay más para decir. Sinceramente no lo sé. Quizás deba empezar (en realidad volver a hacerlo) a escribir las críticas a penas termino de ver las películas. Aunque eso no me da tiempo para procesar, para pensar quizás hay algo que no se terminó de asentar en mi pensamiento o algo. De nuevo, siento que esta película está inflada por demás. Tanto por su director como por Bardem. Ganó muchos premios, estuvo nominada para muchos otros, yo sinceramente no veo todo eso que ve la gente que le pareció “sublime” o algún otro calificativo que usan para elevarla al cielo.

Mi recomendación: No la recomiendo. Lean otras críticas que quizás sí. Yo no.

Mi puntuación: 3/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...