sábado, 22 de abril de 2023

The Winchesters

No se dan una idea de la cantidad de sentimientos encontrados que tengo para con esta serie. No la iba a ver, jamás estuvo en los planes. La cuestión es que me he cruzado con muchos videos en Instagram de conferencias de “Supernatural”, y luego algunos rumores de que esta maravillosa serie podía volver y tuve que sacarme las dudas de que tan mala o buena era esta “precuela” (más adelante explico las comillas)

Tiene todos los elementos que tenía Supernatural, salvo por esa maravillosa canción que esperaba que aparezca en algún momento, pero no. Monstruos raros, al menos un Winchester, demonios, venganza, drama, comedia.

Mi gran problema mientras la veía era que, al ser una precuela, sobre los padres de Sam y Dean, no creía en ningún momento que estén en peligro real. Cada vez que parecía que se iba a morir alguno de los dos pensaba “aún no tuvieron a sus hijos, así que no les creo”. Entonces esto me llevaba a no prestarle real atención a lo que sucedía. Cambiaba un poco cuando aparecían algunos actores de la original, haciendo el mismo papel, eso me encantaba.

Las actuaciones están pasables. Ninguno se destaca. Creo que pecaron de ser políticamente correctos en tener a un latino y a una chica de origen indio. Me pareció insoportable e insufrible el personaje de Carlos, la serie hubiera sido mejor sin este personaje.

A diferencia de su secuela, la banda sonora de esta serie no es muy destacable. No hay de esos temas clásicos que van a marcar la serie. Es como que a la serie en general le faltó energía, acción, le falto alma. Me parece que la base de Supernatural eran Sam y Dean, esta serie intentando replicar la fórmula no logra hacerlo de la mejor manera, y si es la única temporada que sale, mejor.

Tengo mucho más para decir, pero voy a caer en spoiler, les veo abajo.

Mi recomendación:  Pura y exclusivamente para fanáticos de Supernatural.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporada, 13 episodios. 38-44 minutos

Zona de spoiler:

Venía todo muy bonito hasta el episodio final y la explicación de Dean. Porque si, también aparece el grandioso y magnífico Jensen Ackles. ¿Cómo me vas a cambiar toda la historia diciéndome que este es otro universo?

Esto NO ES una precuela. No es la historia de Mary y John Winchester que conocimos en Supernatural. Es un mundo paralelo dónde aparece Dean (ya muerto) para ayudar a sus padres en otro universo. Porque se desvió buscando un universo donde sus padres tuvieran el final feliz. ¿En serio? Me vendes una serie como precuela y a lo sumo es un spin-off.

Y si, los rumores de que Supernatural puede volver tienen sentido, buscan otro universo donde Dean esté vivo y listo, sigamos robando. Todo bien, pero me parece una burla a los fanáticos de la serie. Y le pongo una puntuación de 4 solamente por amor a los monstruos y a Jensen, pero me siento engañado, sépanlo. Aunque no creo que Jensen lea esto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...