martes, 18 de abril de 2023

La canción del mar (Irlanda)

Segundo film que veo del irlandés Tom Moore, voy en orden cronológico para atrás. La primera que vi fue “Wolfwakers” un bellísimo film animado con una historia más bella aún. En este film nos encontramos con el mismo estilo de animación 2D que está muy bien realizado y es interesante como lo utilizan, pero con una historia no tan buena como la anterior mencionada.

La calidad de la historia no baja mucho, sin embargo, no me logró atrapar tanto. Había momentos que miraba el celular, sentía que no sucedía nada interesante. Si no veía no me perdía nada, salvo la hermosa animación. Al igual que en su anterior film, Moore deja mensajes claros, apuntados no sólo a los más pequeños de la familia sino para todos.

La historia de este hermano que resiente a su hermana porque cree que culpa de ella su mamá se murió, los “abandonó”, es muy claro ese sentimiento de no quiero que estés acá y encima tengo que cuidarte porque papá esta depresivo y no hace nada más que mirar el mar y tomar cerveza. Con una abuela demasiado metida y que cree que puede hacer lo que quiera con sus nietos, quiénes no quieren saber nada de estar con ella.

Una historia de amor, de valorar la familia, y de no quedarse solamente con lo que creemos que pasó. Es un cuento de hadas irlandés con una mitología de los duendes y otras especies que temen dejar de existir. Nos ayuda a entender que a veces las cosas suceden por un motivo externo y superior a nosotros. Dejar en claro ese mensaje es algo que hace muy bien este film a lo largo de sus 90 minutos.

Al igual que la otra película que vi del autor, cuenta con una banda sonora preciosa. Que acompaña a la perfección la animación y la historia, suma muchísimo tener una banda sonora de este nivel, con esas canciones bellas nórdicas (creo) que dan ganas de escuchar más.

Mi recomendación: Interesante film animado para toda la familia, creo que es una de esas películas para todos y que vale la pena darle una oportunidad.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...