sábado, 1 de abril de 2023

Stolen Youth: Inside the Cult at Sarah Lawrence

Hace un par de semanas publiqué mi crítica del caso Watts, de este padre que asesinó de manera impune a su familia porque no quería estar más con ellas. Un psicópata que intentó manipular a la policía y al resto de las personas que buscaban a su familia. Este documental muestra el nivel de manipulación que pueden tener algunas personas, es casi de ficción lo que sucede en esta mini serie. Casi que no parece real.

Me cuesta mucho entender el nivel de manipulación que pueden tener algunas personas en este mundo. Larry Ray manipuló a varios adolescentes y prácticamente les robó la juventud, la vida. Comenzaba por hacerse amigable, divertido, y luego los terminaba alejando de sus vínculos cercanos, sea familiares o amigos.

El lavado de cerebro que le mete a estas personas es increíble. Sobre todo, a Felicia e Isabella, quienes creen que es un salvador o algo por el estilo. Larry sabía que estos adolescentes estaban en un momento frágil de su vida, y con una hija que lo adoraba convenció a sus compañeros de casa que se vaya a vivir con ellos en la casa universitaria donde vivían. Y ahí comenzó la debacle para varios de ellos. Santos fue uno de los peores, arrastrando sin querer a sus hermanas que nada tenían que ver en todo esto y terminan siendo obligadas a hacer cosas que no querían.

Mucho abuso, mucha violencia verbal y física por parte de Larry. Insisto, me resulta increíble que alguien pueda ser tan manipulador, tan abusivo…tan mierda con otras personas sin importarle lo que le pasa a estas, personas que supuestamente quiere. Entre ellas su hija, Talia.

Es una mini serie corta, 3 capítulos de una hora cada uno, pero cargan muchísima intensidad, muchísimo dolor. Se ve claramente lo mal que la pasaron estas personas, perdieron 10 años de sus vidas con este ser horrible. Da mucha bronca saber que existen personas así, que logran crear una secta de la nada, con tan solo manipular a gente que está en un momento frágil de su vida. Ojalá se pudra en la cárcel.

Mi recomendación:  Interesante mini serie documental, para ver y conocer como la gente puede manipular y ser manipulada.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 1 temporada, 3 episodios. 55-65 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...