martes, 4 de abril de 2023

Nezha: El renacer de un dios (China)

Hace varias semanas venía viendo películas animadas que son más para la familia, para los más pequeños, y cosas por el estilo. Me crucé con esta película en el catálogo de la N grande y me gustó bastante. Mucha acción, buena animación y buena música.

Vamos a arrancar hablando de la animación. Que tremenda que está. Muchas veces me hizo acordar a esas escenas de los videojuegos (les estoy hablando de playstation 2 o 3, no llegué a las últimas) que están súper bien realizadas. En todo momento la animación es excelente, en las escenas tranquilas, mostrando paisajes hermosos y en las escenas de acción también. Y cuánta acción hay en este film, lo mejor sin lugar a dudas es la animación.

La historia por ahí es un tanto confusa. Mitología China que tenes que prestar mucha atención para entender bien de lo que va, los dioses y todo ese mambo. Creo que cumplen bien con contarnos la historia, pero quizás podría haber sido un poco menos caótico. Demasiada información en algunas escenas que son más llamativas visualmente.

Los personajes no están muy bien desarrollados. Nos cuentan un poco la historia de algunos, pero se quedan a medias, deberían haberle dado un poco de más de profundidad. Quizás en las próximas películas lo hagan, al menos hay un par de escenas post créditos que abren esta posibilidad.

La banda sonora me pareció muy buena, en todo momento. Se destaca mucho en las escenas de acción con unos riffs de guitarra al estilo heavy que están muy bien, dan ganas de escuchar esas canciones enteras. También tiene otras canciones que son parte de la historia y logran cautivar.

La lucha entre los dioses y la gente es usada metafóricamente (en un comienzo) con la lucha entre los ricos y los pobres. En una ciudad donde no hay agua, sólo los ricos tienen y abusan de ésta. Una especie de Mad Max. También me hizo acordar por momentos a Dragon Ball. Es como una gran mezcla de varias películas o series conocidas culturalmente, pero con la mitología China.

Transmite buenos mensajes de superación y de luchar contra el poder, pero también creo que por momentos se queda a mitad de camino en estos mensajes. Porque te muestra una cosa y luego te muestra otra. Sin embargo, es una buena película que vale la pena ver.

Mi recomendación: No sé si es un film para ver en familia, pero si es un film que todos deberían disfrutar alguna noche cuando no sepan que ver. Eso sí, pongan en latino el audio.

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...