jueves, 1 de diciembre de 2022

Una noche de amor

Esta vez no hice un sorteo para ver qué película nacional veía. Luego de haber visto la serie “Casi feliz” con Hernán Guerschuny en la dirección y con Sebastián Wainraich en el papel principal, me pareció oportuno ver esta película y hacer crítica de ambas, que son distintas, pero tienen un algo similar.

Anteriormente vi “El crítico” y “Recreo” del mismo director, las cuáles me parecieron buenas. En este film vuelve a cumplir Hernán con su gran ojo y hace un dúo con Sebastián, que repetirá varios años después en la serie anteriormente mencionada. No soy de esas personas que ve tal peli o tal serie porque la dirige tal director. Pero a partir de ahora quiero ver todo lo que haga Hernán, porque sé que la voy a pasar bien, que me voy a entretener.

La historia no es algo nuevo, este film no te viene a contar algo que jamás hayas visto, pero lo hace de una forma distinta y particular. Todo sucede en el transcurso de una noche. Salvo esas pequeñas escenas en la mente del personaje principal, aunque técnicamente siguen siendo la misma noche. Mucha sutileza por parte del director. El guion, escrito por Wainraich, está bastante bien, no hay agujeros o dudas con respecto a alguna situación. Lo que sí me pareció es que es bastante obvio por donde va a ir, no hay sorpresa.

Tengo una admiración profunda y enorme por Rafael Spregelburd, y el saber que estaba en este film me dio más ganas de verlo. Cuando apareció Rafa, se robó las escenas. Ya conté en mi crítica de “El crítico” más o menos donde nació mi admiración por él, y que lindo que es verlo actuar. Carla Peterson es una de las grandes actrices de nuestro país, hace un papel excelente. El único que no me gusta y no me convence es Wainraich. Siento que no actúa, que hace de él por momentos. Quizás si hubiese visto esta película primero y luego la serie hubiese opinado distinto. Pero también lo he visto como conductor y tiene una forma similar de actuar (no el sentido actoral) por eso no me pareció buena su interpretación en este film.

La escena en el bar donde están los cuatro hablando es magnífica. Al igual que el monólogo que hace Carla Peterson en el auto con los ojos llorosos.

Mi recomendación: Buen film nacional que entretiene y es llevadero.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...