miércoles, 30 de noviembre de 2022

Casi Feliz

Qué lindo es cuando de casualidad te cruzas con una serie en Netflix (haciendo el zapping moderno), la empezas a ver y te encontrás con una hermosa serie, divertida, consciente, tocando temas reales y muy actuales, con un gran elenco, una hermosa canción de apertura y un gran director. Es un excelente combo que tiene esta serie nacional y que hay que todos deberían ver.

Esta serie no elegí verla por el director, pero si por Wainraich. Lo vi en la portada al pelado, leí la sinopsis y me encantó. Cuando luego de ver el opening vi quien la dirigía, estaba seguro que toda la serie iba a ser buena, ¡y que acertada fue mi observación! Dos temporadas de pura risa, y además de tocar temas muy sensibles.

Habla de lo que es ser padre, lo que es ser madre. Y me voy a detener un segundo acá para hablar de la diferencia. Hay un montón de cosas que las madres hacen y que los padres no son conscientesm, no se dan cuenta o dan por sentado que son “cosas que tienen que hacer las madres”. El problema es la cultura y sociedad machista que aún sigue viendo y haciendo este tipo de cosas. Situaciones como por ejemplo que el padre llame a la madre porque los niños no quieren comer. Cero responsabilidad por parte del padre y haciendo que la madre sea la “mala”.

Toca otros temas súper profundos como la gordo fobia, el opinar del cuerpo ajeno. El hacerse cargo de las cosas que uno hizo y reconocer las que estuvieron mal. No callar lo que a uno le pasa por dentro, no ser tibio y bancar los trapos. El decir lo que uno piensa y siente. Estos son solo algunos de los temas tan reales y cercanos que toca la serie. No solo me ha hecho reír, sino que también me ha hecho llorar en varios momentos y hasta cuestionarme ciertas situaciones en mi vida.

Tiene un elenco de la hostia. Desde la hermosa Natalie Pérez, en un gran papel que dan ganas de verla más y más. Sebastián está bastante bien en este papel, donde le pasan algunas cosas inusuales, pero a la vez tan reales (por momentos me hacía acordar a dos series yankees: “Curb your enthusiasm” y “Seinfeld”). El personaje que se lleva todos los aplausos es el de Sombrilla, interpretado por un gran Santiago Korovsky, me hace cagar de risa cada vez que aparece. Además de estos tres, cuenta con actores secundarios de re nombre que hacen muy bien su papel. No hay uno que haya estado mal.

El guion escrito por Sebastián Wainraich, Alejandro De Grazia y Hernán Guerschuny es muy consistente, hay una historia, un desarrollo claro de la serie que siempre dan gana de seguir viendo más, de hecho, no veo la hora que salga una tercera temporada (si bien aún no está confirmada, necesito una más). La serie se da el lujo de “flasharla” también, no quiero entrar mucho en detalles, pero hay un par de capítulos que uno piensa “que carajos”, pero bien.

Quiero y necesito destacar la canción del comienzo. Pocas veces le di al botón “saltar intro” porque me encanta la canción, la interpretación, todo. Y además me llega mucho, porque algo de mí no es del todo feliz.

Mi recomendación:  Gran serie nacional que hay que verla. Es muy disfrutable.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 2 temporadas, 20 episodios. 25 minutos.

2 comentarios:

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...