martes, 8 de noviembre de 2022

El increíble castillo vagabundo

Dicen que no hay que darse por vencido. También dicen que la tercera es la vencida. En este caso fue cierto, ya que ésta es la tercera película que veo del estudio Ghibli, y me gustó. Las otras dos que vi no estuvieron mal y casi me hacen dejar de ver animé (para no recibir odio de sus amantes) pero decidí darle una oportunidad más y fue una buena elección. A veces está bueno dar otras oportunidades.

Es una historia hermosa, de amor, de buscar lo que a uno le hace feliz, le hace bien. Por ahí lo malo de este tipo de películas es que acentúan ese mensaje de que nos hace falta “otro” para tener un motivo de vida o para poder sentir el amor verdadero, pero no está mal la forma en que llegan a ese lugar.

Una clara crítica a la avaricia en todos sus aspectos. Nos muestra como una guerra puede dañar tanto que ni siquiera la magia es capaz de vencer, si no que el amor es el que nos lleva a encontrar la paz, en este caso entre naciones, pero también es nuestra paz interior la que alcanzamos con el amor (no de pareja, sino el amor propio).

La imagen es preciosa, no decepciona. He leído por ahí que mucha gente se quedó con un sabor amargo, que no entendieron algunas cosas…creo que es lo lindo de esta película, muchas cosas que te dejan pensando y no hacen falta explicaciones. Hay un sinsentido bien realizado (no en todo). Pero es una cuestión del ser humano en su gran porcentaje querer todas las respuestas. A veces no están, no existen y está bien. Solo es aceptar, disfrutar y relajar la mente (muy difícil, pero posible)

Debo ir contra la corriente, las dos anteriores tenían muchos amantes y esta tiene menos, pero a mí me gustó más. Siempre salmón, mi ciela.

Mi recomendación: Hermosa película para toda la familia, hermosa en todo sentido.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...