viernes, 18 de noviembre de 2022

Christine

Quinta película basada en un libro del gran Stephen King que veo luego de leer el libro. Hace un tiempo ya que definí dos extremos de la vara para medir estos films. El lado “Misery” (siendo esta una gran adaptación) y el lado “Carrie” (siendo una pésima adaptación. Christine se encuentra en el medio, quizás a partir de ahora la vara tiene un punto medio.

El libro me costó mucho leerlo. Es muy lento, tiene demasiados detalles que son insignificantes para la historia, algo que hasta ahora no me había pasado con King. Hasta llegué a saltarme páginas para poder terminarlo. Muchos de estos detalles por suerte no aparecen en la película de John Carpenter.

El guionista Bill Phillips logra captar la esencia del libro llevándolo bien a la pantalla, con muchos cambios en partes de la historia, pero no afectan al total. Casi 600 páginas tiene el libro, la película cuenta con casi 2 horas. Mientras la veía tenía la sensación de que una serie hubiese sido una mejor adaptación, ya que no permite desarrollar del todo a los personajes, algunos momentos que son claves para terminar de entender el total desde otro lugar. En la zona de spoiler me explayaré mejor.

La banda sonora me pareció perfecta. Es un libro en donde cada capítulo empieza con un fragmento de una canción, era vital poder tener una banda sonora acorde y lo logra muy bien. Los efectos me dejaron sorprendido para ser una película de 1983, me esperaba unos efectos horribles.

Las actuaciones están acorde al film, ninguno se destaca ni desentona. Van de la mano y acompañan a la historia. Si no leíste el libro el guion puede parecer tener algunos agujeros, y como dije antes, falta de desarrollo. Vamos a la zona de spoiler y te cuento mejor.

Esta vez no es el libro mejor que la película, pero tampoco es la película mejor que el libro.

Mi recomendación: Buena película basada en un libro más o menos de Stephen King.

Mi puntuación: 6/10


Zona de spoiler:

El libro está contando desde el punto de vista del amigo Arnie (nuestro protagonista) Dennis y hay una parte que no es contada por nadie que esté involucrado en la historia…algo raro por parte de King.

El desarrollo del personaje de Arnie no es claro en la película. En el libro hay muchos más detalles de cómo era buenudo, luego pasó a ser un gil. Este desarrollo es vital para la historia. El romance entre Dennis y Leigh (quien es la novia de Arnie) no está claro en el film, ni tampoco está la parte en que Arnie los ve, haciendo que estos se ganen el odio de él y por ende de Christine.

Quién le vende el auto a Arnie no es George Lebay, sino Roland el hermano. Este cambio afecta a la historia de por qué Christine es “mala”. En el film simplemente parece poseída porque sí. En la novela nos cuentan con más desarrollo lo que pasa, y como Roland (muerto y en estado de putrefacción) es quién parece manejar Christine cunado el auto anda sin nadie al volante.

La muerte de Arnie no pasa como en el film. Éste se muere junto con su madre en un viaje, mientras Christine va al garaje por si sola a “pelear” con Dennis y Leigh. En el libro dan a entender que fue Christine quien lo mató porque se dio cuenta que él la iba a abandonar, cuando se da cuenta de lo mal que le está haciendo ese auto.

Cómo Christine mata a todos los “cagones” que trataron mal a Arnie es distinta también, pero me parecieron correctas, no cambia nada, solo que en el libro es más sangriento, pero creo que en la época en la que la peli salió, no era muy común ver tanta sangre.

Podría seguir con más detalles todos los cambios que hubo, pero estos me parecieron los más relevantes. Ojalá salga una serie donde podamos ver mejor el desarrollo de los personajes y la historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...