jueves, 17 de noviembre de 2022

Las mil y una

Me gusta ver películas de origen nacional que no son muy conocidas, que quizás no estuvieron en el cine mucho tiempo o no han tenido mucha publicidad. A veces me va bien, otras veces me va mal. Y después están las situaciones como esta película que es como un gran “Mhe”. Si no la hubiese visto no pasaba nada, que es lo que pasa en el film: nada.

Ojo que no es una mala película. Pero tampoco es una de esas películas en la que uno pueda destacar algo. Tampoco es de esas que uno pueda decir que es malísima, que las actuaciones son malas, que la banda sonora es mala, no. Simplemente es una película que quizás a las personas que viven una situación similar a la de las chicas protagonistas les llega. Quizás a la gente de Corrientes les gusta por ser una película filmada allá por gente de allá.

Es un drama de una clase social específica. Donde se tocan temas típicos (quizás no típicos pero los que la sociedad nos hace creer, nos muestra) como la droga, los robos, el sexo. El tema que me pareció nuevo en este tipo de películas fue el de la homosexualidad. Creo que por momentos se lo toca de una buena manera, pero por otros se va de mambo. Lo queer también es parte de esta historia, en un mundo ultra machista donde siguen usando la palabra “puto” como insulto. Pero siento que también se queda medias.

Me parece que es una película que intenta tocar muchos temas a la vez y se queda a medias, en un lugar tibio donde no termina de demostrar cual es “su” lugar en este mundo. Nunca me gustó ese cine “europeo” donde filman una escena estática durante 1 minuto y no pasa nada. Es un cine lento, y esta película tiene momentos así donde quizás seguimos a la protagonista caminando por su barrio y parece no pasar nada. En algunas de estas escenas si pasan cosas, pero son las menos.

Me gustó la forma en que está filmada. Cámara en mano, tomas cercanas, sin tener la cámara fija. Esto le suma a la película, hace que sea un poco más atractiva, pero hasta ahí no más.

Mi recomendación: Una peli nacional que creo que está apuntada a un público específico, yo no soy parte de ese público.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...