miércoles, 2 de noviembre de 2022

How I met your mother

Pareciera que me gusta sufrir, pasarla mal al momento de escribir críticas. Nadie me manda a ponerme a escribir sobre series que ya tiene años y además muchas temporadas, pero me parece que es una serie que quizás hay gente por ahí que aún no la vio, y es una serie que hay que ver, más de una vez.

No voy a hablar del polémico final de serie, ni siquiera en spoiler. Aún tengo sentimientos encontrados y me parece uno de los peores finales de serie, pero no por eso voy a dejar de recomendar esta magnífica comedia que también tiene sus toques de drama y hace piantar un lagrimón más de una vez.

Si tenés ganas de reírte mucho con una serie tenés que mirar ésta. Desde los diálogos hasta las situaciones estrafalarias que le suceden tanto a Ted como al resto de los personajes son excelentes. Hay un gran crecimiento en los cinco personajes principales muy notorio a lo largo de sus nueve temporadas, es placentero ver cómo evolucionan a lo largo de los años, cómo lo hacemos en la vida real, no se quedan encasillados en personajes clásicos o estereotipados.

Las actuaciones están muy bien. Siempre que pueda voy a destacar lo hermoso y gran actor que es Neil Patrick Harris, excelente actor, cantante y bailarín. Josh Radnor está muy bien en nuestro querido Ted. La pareja feliz de Alyson Hannigan y Jason Segel tienen tremenda química que traspasa la pantalla y es imposible no quererlos. Cobie Smulders es muy buena también en su papel de Robin, la canadiense y nueva integrante del grupo de amigos.

Recuerdo que durante mucho tiempo pensaba que me gustaría ser un poco más Barney y no tan Ted, pues me siento muy identificado con ese personaje. Creo que todos los románticos, intensos y amorosos somos un poco de Ted, pero también tenemos algo de Barney y algo de Marshall.

La serie se vuelve profunda a medida que pasan los años, pareciera que “pierde” el humor, pero en realidad va madurando junto con sus personajes, sin perder de vista al niño interior que tenemos todos adentro y haciendo algunos chistes con un humor superfluo que a veces es muy necesario. Esos chistes de pedos o cosas similares que parecen pasados de moda.

Siento que tengo mucho más para decir sobre esta serie, pero a su vez no me salen las palabras. Es como si no hubiese en realidad más para contarles, sino pedirles que, si no la vieron, la vean no se van a arrepentir. Porque no siempre lo que importa es el final, esta serie nos demuestra que, si el camino es llevadero, hermoso y divertido, el resultado es lo de menos. Lo cual puede ser una lección de vida, cuando las cosas se terminan hay que estar contento que sucedieron, no está mal que se terminen la historias.  

Mi recomendación:  Gran comedia para ver una y otra vez.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 9 temporadas, 208 episodios. 22-30 minutos.

Zona de spoiler:

El musical que hay en el capítulo 100 de la serie me parece magnífico, al punto que tengo la canción en mi lista musical para que aparezca de vez en cuando.

El cierre de los personajes está muy bien, nos cuentan un buen final de cada uno.

Dije que no iba a hablar del final, pero lo voy a hacer un poquito. Mis sentimientos encontrados van por el lado de que nos tuvieron nueve temporadas hablando de la madre (la serie se llama como conocí a tu madre) y cuando la conocemos, la matan. Pero también es cierto que tiene algo lindo eso. Nos muestran que no siempre el final feliz sucede o que sucede y siempre hay posibilidades de tener otro final feliz. Somos instantes, somos momentos. Que nos insinúen que Robin y Ted van a volver a ser pareja luego de tanto tiempo es un buen cierre del loop, un círculo perfecto. Quizás cuando se conocieron no era su momento, tenían que vivir muchas cosas en el medio para re encontrase, para que sus nuevas versiones se enamoren, se elijan como compañeros de vida lo que sea que les quede de tiempo. Y también nos muestran que es importante terminar bien las relaciones, ser conscientes de que por algo nos cruzamos en esta vida.

Me re colgué, pero va por ahí. Creo que ahora que escribí todo esto me gusta más el final de la serie y no es tan malo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...