jueves, 15 de diciembre de 2022

El Colchón

Soy una persona que no le gustan mucho las confrontaciones. Trato de evitar discutir o intercambiar opiniones de manera violenta con gente. Por eso me cuesta mucho ver películas donde actúa gente que conozco, con los que he tratado en la vida real. Este es el caso, mi miedo iba por el lado de que pasaba si no me gusta la película… ¿Hubiese elegido otra para ver? ¿Mentiría en la crítica? Por suerte este no es el caso y disfruté mucho de esta película cordobesa.

La premisa es simple cumpleaños Piqui, caen los amigos y hay un colchón que él tiró, pero que no quería que se lo lleven. Y ahí comienzan a surgir momentos divertidos, situaciones incómodas entre estos cinco amigos. Quienes cada uno tienen sus características bien marcadas. Parece el típico grupo de amigos que llevan años siendo amigos pero que algunos de ellos evolucionaron de maneras distintas y mantiene la amistad más por los años que por la cercanía.

Las actuaciones están bastante bien todas. Siempre es lindo verlo actuar a Maxi Gallo, tiene un algo que hace que uno le crea todo lo que dice y hace. Nati Pardal me sorprendió cuando la vi actuar en teatro hace poco, y acá hace un papel tranqui, pero bien llevado, bien realizado. No recuerdo si alguna vez vi actuar a Dani Enet, pero me gustó mucho en este personaje. El resto del elenco está bien también, van acordes a la historia.

Primera película que veo de la directora María Eugenia Verón, y la verdad que me quedo con ganas de ver más de ella. Hay una gran realización, la forma en que esta filmada, la elección del blanco y negro, las tomas. Espero que haya más películas de ella por venir y así disfrutar del buen cine cordobés.

Como dije antes el guion y la historia es algo simple, pero la forma en que está contada y realizada la película es muy interesante. Son 61 minutos de ver interactuar a estos personajes, la película sucede casi en su totalidad en un departamento, y no hace falta más. Es llevadera y no aburre en ningún momento.

Mi recomendación: Buen film de origen cordobés que hay que disfrutar, está en Cine Ar Play, plataforma poco conocida pero bien nacional.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Dos cositas. La canción del final si no estaba, no pasaba nada. Son esas cosas que a veces me da un poco de cringe (no sé si hay una traducción de esta palabra) cuando veo cine nacional. No digo que esté mal, digo que me pareció rara.

Hay una inconsistencia en la historia del personaje de Nati. Primero dice que lo vio a la ex pareja de Piqui en la plaza colón, cuando cuenta de nuevo la historia dice plaza San Martín. No sé si fue un error o fue apropósito, pero para la gente que conoce Córdoba le puede hacer un poco de ruido. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...