viernes, 30 de diciembre de 2022

Selena Gomez: My Mind and Me

Hubo una época en la que no me gustaba para nada la música de Selena. Después la empecé a escuchar con un poquito más de cariño (sobre todo cuando me enteré que era amiga de mi reina Taylor). Sabía que era actriz, pero no la había visto nunca…hasta que la vi en “Only Murders in the building” y me voló la cabeza. Desde ahí comencé a investigar un poco sobre ella y me enteré de sus problemas de salud físicos y mentales, y de este documental.

Somos muchas las personas que sufrimos de ansiedad y depresión, no todas se animan a hablar tan abiertamente de ellas porque está “mal visto”. Estaba. Hoy en día somos cada vez más los que hablamos abiertamente de hacer terapia, de cuidarnos la salud mental. Selena pone su granito (gran) de arena con este documental donde se la ve más real y auténtica que nunca.

Me fue imposible no llorar mientras lo veía, hay algunos momentos muy crudos, muy reales. La lucha entre lo que es y lo que quiere ser. Entre la fama y las ganas de no ser más famosa por el estrés y lo mal que lo pasa. Algunos dirán que puede ser “problemas de primer mundo” o White people problems. Pero yo me pregunto ¿Hasta cuándo vamos a minimizar lo que le pasa a los demás por “no entender”?

Selena tuvo que llegar al extremo de hacer un documental, de vivir con cámaras en su intimidad para que la gente pueda entender o ver lo que le pasa a esa joven de tan sólo 30 años (hoy en día, cuando tuvo que cancelar la gira por tener problemas de salud mental, tenía 24) hay una gran honestidad y claridad en el mensaje que nos quiere dejar, en lo que le pasa, y demostrar que no les pasa solamente a las personas que no somos famosas. Todos podemos tener ansiedad, depresión, bipolaridad o cualquier otra enfermedad de salud mental.

Es necesario que le prestemos más atención, que seamos conscientes de la importancia de la salud mental. Quizás este buen documental les llegue a personas que lo necesitan, que creen no necesitar terapia. Así como es muy probable que los comentarios del Dibu sobre que él hace terapia les llegó a miles de argentinos. Seamos conscientes, por favor, en serio. La salud mental no es joda.

Mi recomendación: Buen documental sobre momentos feos que pasó Selena tanto físicos como psíquicos.

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...