miércoles, 28 de septiembre de 2022

Only murders in the building

Cuando salió su primer temporada el año pasado me intrigó un poco la premisa y sus protagonistas, pero no la vi. Este año que ya salieron dos temporadas me pareció un buen momento para verla y que bien que lo hice, porque me divertí, me dio intriga y me enamoré de Selena.

Me parecía extraño ver a Steve Martin y Selena Gomez en una serie. A Steve hacía mucho que no lo veía en nada, creo que lo último que lo vi fue en “La pistola desnuda”, y a Selena nunca la había visto actuar, si escucho su música y me cae bien porque es una de las amigas más cercanas de Taylor (se que a nadie le importa, pero mi amor por Taylor no tiene barreras). Al tercer protagonista de esta serie no lo conocía, Martin Short. Ellos tres son la base de este edificio, y que base más sólida que construyeron! La química entre ellos es indiscutible y es gran parte de lo que hace a esta serie muy llevadera.

No solo los protagonista son parte fundamental de la serie, muchos personajes secundarios que suman muchísimo a esta serie. Desde la gran Tina Fey (humorista grosa si la hay), pasando por Sting, Amy Schumer, Cara Delevingne (otra amiga de Tay) y Paul Rudd, quién será parte del elenco en la tercer temporada. Está muy bien actuada y todos estos nombres, más lo que no son tan famosos (al menos para mí) es otro motivo por el cual la serie es tan buena y divertida. No quiero dejar de lado que uno de los productores ejecutivos de la serie es el gran *se pone de pie* Dan Fogelman, creador de This is us.

La serie tiene un juego muy entretenido de romper la cuarta pared sin romper la cuarta pared. Es decir, los personajes no hablan directamente a la cámara, pero al haber un podcast dentro de la serie creado por los protagonistas basado en los hechos que suceden en el Arconia (el edificio donde viven) pueden hacer comentarios como “en este episodio no paso nada interesante, pero necesitamos relleno” y alguno que otro por el estilo y así hacer un guiño al espectador que quizás estaba pensando algo parecido. Por momentos parecía que estaban dentro de mi mente con esos guiños.

Otra arista interesante de la serie que es hay algunos episodios contados desde la perspectiva de otros personajes que no son los principales. El que más interesante me pareció es el que fue contado desde el punto de vista de Theo Dumas, quién es sordomudo. Como lograron decir mucho con tan poco en ese episodio me voló la cabeza. Tienen otros así que son muy interesantes y hacen que la serie no pierda interés o caiga en su calidad.

Tardé muy poco en ver las dos temporadas, son episodios cortos y eso la hace muy llevadera. El humor es de alto nivel, siempre hay momentos muy divertidos y son en su mayoría gracias al trío de protagonistas quienes se roban el show. Pero la comedia no es lo único importante en la serie, tocan temas importantes de los vínculos, como nos relacionamos y como la sociedad nos enseñó/obligó a relacionarnos con los demás. Ahora solo me queda esperar un año a que salga la tercer temporada que también promete mucho misterio y risas.

Mi recomendación: Gran serie para reír y tratar de resolver misterios.

Mi puntuación: 8.5/10

Donde Verla: Star+

Tiempo invertido: 2 temporadas (sale una más), 20 episodios. 26-33 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...