miércoles, 14 de septiembre de 2022

Guía astrológica para corazones rotos

Esta es una de esas series que no te viene a contar una historia nueva, hay romance, risas, momentos inoportunos que le suceden a nuestra protagonista. A pesar de esto es una hermosa serie italiana que viene a introducirnos un poco en la astrología, si bien se queda a medio camino en este aspecto, por lo menos viene a contar una historia repetida desde otro ángulo.

Nos encontramos con Alice una libriana que no cree para nada en la astrología, está con el corazón roto porque sus ex se acaba de comprometer con su nueva pareja, y hasta van a ser padres (uno de los motivos por los cuales terminaron fue que él no quería ser papá). Accidentalmente conoce a Tiziano o Tío, como le gusta llamarse, y él es un astrólogo que adivina enseguida su signo, ya sea por nuestro dramatismo libriano (si, soy libra mi ciela) o porque de alguna forma ya lo sabía, y ahí empieza todo.

La serie a mi me gustó mucho por varios motivos, los mas importantes son que soy una persona que en los últimos años se acercó muchísimo a la astrología y porque fue filmada en Torino, lugar donde viví 3 meses.

Hablemos un ratito de astrología. La serie se queda a medio camino porque, si bien habla de la carta astral, de los ascendentes y todo lo que conlleva la astrología, termina haciendo una banalización de algo tan relevante en nuestras vidas como las estrellas. Reduce todo a nuestro signo solar. Es cierto que todos los leo, libra, escorpio, etc., tienen algo en común, pero va más allá del sol. Es como la gente que minimiza la astrología diciendo que Hitler y no se quién más (alguien super bueno) son del mismo signo solar…repito, va más allá. Pero es una charla que mucha gente no está preparada para tener. A la serie le faltó un poco más de profundización, entiendo que quizás por el formato y el estilo no se pudo, pero es una de las pocas cosas que tengo para reclamar.

Las actuaciones están muy bien, son todos creíbles y las caracterizaciones también son muy acertadas. Me encontré afirmando muchas cosas que le pasan a la protagonista y lo que dicen de algunos signos. La banda sonora me pareció hermosa, tantos temas en inglés como en italiano. Gracias a esta serie hoy agregué a mi lista a la cantautora inglesa dodie, se las recomiendo también.

La serie dura 12 capítulos, como los doce signos del zodíaco. En cada uno de ellos nos cuentan un poco del signo en cuestión. Como dije antes, es muy divertida la serie y llevadera. El guion está bien realizado, no tuve la oportunidad de leer el libro, pero parece estar bien adaptado. Tiene un comienzo claro la serie y un final también claro y satisfactorio. No esperen algo ultra novedoso, pero les aseguro que se van a divertir y si no creen en la astrología, quizás les pique el bichito y empiecen a investigar, a hacerse su carta natal y darle la importancia que realmente merecen las estrellas, los astros, los planetas.

Así como en la serie “Mi otra yo” les recomendé que se interioricen en lo que son las constelaciones familiares, acá les recomiendo que se metan de lleno en la astrología, es un camino de ida.

Mi recomendación:  Hermosa y divertida comedia romántica italiana para los que creen y los que no creen en la astrología.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 2 temporadas, 12 capítulos. 35 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...