jueves, 1 de septiembre de 2022

Aterrados

Hace mucho tiempo que no veía una película de terror y andaba con ganas de asustarme, entonces decidí ver por primera vez una de terror de mi querido país… no me decepcionó como pensé que podía pasar, pero tampoco me sorprendió.

Comienzan a suceder eventos extraños en un barrio de Buenos Aires, gente que desaparece, gente poseída, muertos que salen de sus tumbas…todo muy raro. La película empieza con una pareja que parecen ser nuestros protagonistas y…uno de ellos es pero a la vez no lo es…recién estoy cayendo en cuenta de esto. No es claro, al menos para mí, quiénes son los protagonistas. Quizás lo son todos.

La cuestión arranca muy de golpe, a los 7 minutos de película ya vemos como una mujer es “poseída” y se mueve de una pared a otra siendo golpeada violentamente. Me pareció como que le faltaba una miniintroducción a la situación o algo así. La cual llegó un poco después.

La película tuvo sus altibajo en cuanto a tensión, a lo largo de sus 87 minutos captaba por momentos la atención pero luego el guion hacía que te vayas un poco y no logres conectar con los personajes, que creo que es una parte importante para una película de terror, sentirse un poco identificado con quienes están pasando por esa situación, y esto tiene que ver un poco con lo que decía que no hay un protagonista claro.

Quién luego de aparecer (a los 20 minutos de film) parece ser un protagonista es el comisario Funes, interpretado muy bien por Maximiliano Ghione, sin dudas es la actuación más destacable del film, el resto del elenco está bien, acompaña con el ritmo de la película.

Como toda película de terror uno de sus fuertes es la banda sonora con distintos efectos y música que acompañan la tensión y la hacen llevadera. Lo que no me gustó es que han caído (no muchas veces por suerte) en el “salto”, esto es cuando te ponen una música que va elevando la tensión y cuando está en su punto cúlmine hay un ruido fuerte o una imagen que asusta, buscando que el espectador se asuste, “salte”.

Mi recomendación:  Pasable película de terror Argentina.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...