sábado, 24 de diciembre de 2022

Chucky

No recuerdo haber visto completa algunas de las tantas películas que existen sobre el muñeco maldito (y no hablo de Gallardo), siempre supe la idea, de que iban, más o menos como era su historia, pero nada muy concreto. Me adentré a ver esta serie con dudas de si eran relevantes las películas. Resultó que sí, pero que no importa si no las viste, pues la serie te cuenta la historia como si no la hubieses visto.

Es extraño el mundo de esta serie. Es como que existen dentro del universo de las otras películas, pero a su vez son conscientes de que son películas. Tal vez es algo que pasó en otro de los films, y son conscientes de que eran ficción. Es como ficción dentro de la ficción…dentro de la ficción…creo.

La cuestión es que podés verla sin ver las pelis y la vas a disfrutar lo mismo, si te gustan las series donde matan de manera muy gráfica a los personajes y dónde un muñeco es poseído por el espíritu de un tipo malo. Un slasher con rasgos de ciencia ficción.

La serie es entretenida, tiene muchos momentos donde cae un poco la historia, pero es clara y concisa. No es una novedad, no viene a contar algo nuevo. Lo hace de una manera interesante por momentos y divertida por otros.

Las actuaciones dejan mucho que desear. Desde el protagonista que tiene siempre la misma cara, hasta Jennifer Tilly que no me parece una buena actriz. Quizás el hacer de una versión exagerada de ella lo hace muy bien, pero no la conozco mucho y la verdad que me parece un poco insoportable.

Los efectos visuales a veces dejan un poco que desear. El muñeco es maniobrado por personas que no se ven, pues efectos, pero algunos movimientos son raros. La sangre y las partes de cuerpos parecen estar bien hechas, por supuesto al ser un slasher es todo mucho más exagerado y hay muchísima más sangre que la que quizás haya en vida real (aún no vi a nadie ser acuchillado de cerca).

He leído algunas críticas que atacan a la serie por tener protagonistas gays. Porque Hollywood parece poner personajes LGTBQ por todos lados, y yo me preguntó… ¿Y? no le veo problema que hagan esto, es cierto que no afecta al guion la orientación sexual de sus protagonistas. Justamente por eso me parece que pueden hacer lo que quieran y está bueno que hoy en día haya más apertura de mente. Lo único que tengo para decir sobre esto es que los actores parecen incómodos cuando se besan, quizás porque no son gays en la vida real y eso los “condiciona”, no lo sé.

Mi recomendación:  Pasable serie basada y continuación de las películas.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 2 temporadas, 16 episodios. 41-54 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...