sábado, 3 de diciembre de 2022

The boys

Esta es una de esas series que arranca bien arriba y comienza a caer de a poco. La primera temporada me pareció fantástica. Encontrar una serie antihéroes, que no sean los típicos de Marvel o DC fue lo que me motivo a verla desde el momento uno. Además del gran elenco que tiene y, después de ver el primer capítulo, ver el gore que hay me dio más ganas de verla.

Al transcurrir la temporada 2 y 3 comenzó a pasar lo opuesto. No empeora al nivel The Walking Dead, pero no logra mantener el gran nivel de la temporada 1. La primera fue un 9, la segunda un 8 y la tercera un 7. Realmente espero que en la cuarta temporada logren retomar ese nivel de la primera, donde había algo que te atrapaba y te daba ganas de seguir viendo, de no poder esperar al próximo capítulo.

Las actuaciones son unas de las mejores cosas de la serie. Karl Urban siempre me pareció un gran actor, al igual que Antony Starr, a quién conocí gracias a una serie llamada Banshee (altamente recomendable). El resto del elenco también están muy bien. Jack Quaid y Erin Moriarty suman muchísimo con sus actuaciones, dan ganas de verles actuar en otros lugares para poder apreciar mejor su talento. Los otros superhéroes y antihéroes también están muy bien, logrando un gran elenco completo por donde se lo mire.

Suma muchísimo la banda sonora, es algo que está muy bien y clave de esta gran serie. Al igual que los efectos, las peleas entre los héroes o los rescates que realizan están bastante bien, son una gran parte de la serie, algo de lo que la hace buena.

Los mensajes que transmite son claras críticas al capitalismo, una sociedad rota que busca alguien a quién admirar, en quien depositar esperanzas. En la vida real se puede hablar del fútbol como esto, lo que en la serie son los superhéroes. Los tienen allá arriba, son lo mejor de lo mejor, no fallan, hacen todo bien, quieren el bien de la humanidad. Pero no. Son personas. Son humanos con sentimientos, con egos, con egoísmo. Personas que quieren lo mejor para ellos y si la gente le gusta, bien. Y si no, lola. Mucha ética dudosa entre estos “héroes”.

El guion, la historia está bien. Es constante y mantiene un ritmo. Pero a veces ese ritmo es más bajo. Lo que nos cuentan tiene sentido, como lo cuentan es donde comienza a caer. No parece haber a simple vista agujeros en el guion. Quizás están siendo fieles al cómic, y eso suma. Lo malo es cuando parece no suceder nada. Son temporadas cortas, pero capítulos que duran casi todos una hora o más. Ahí es donde también falla, quizás se puede estirar en un poco de capítulos más y acortar el largo de estos.

Es una buena serie a la que apuesto, me gustaría mucho que mejore, que retome esa calidad de la temporada 1, algo me dice que va a suceder. Pero no le quiero poner mucha esperanza, pues no quiero que me pase lo mismo que con TWD.

Mi recomendación:  Gran serie anti superhéroes que vale la pena ver y disfrutar.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 3 temporadas (confirmada 1 más) 24 episodios. 55-68 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...