martes, 6 de diciembre de 2022

La Casa Lobo (Chile)

Como dije anteriormente me gusta ver películas que sean “fuera de lo normal”. Esta película de origen chileno y realizada en stop motion me llamó la atención por esos motivos. La sinopsis también sonaba interesante, una secta alemana en Chile, una casa que parece tener vida…sonaba todo muy interesante.

Lo más destacable del film es el stop motion. Una realización excelente que llevó cinco años culminar. Mientras la veía pensaba que difícil debe haber sido hacer todo el film. Un laburo increíble con un gran resultado que es lo que sostiene a este pasable film.

De a poquito se empieza a ver que no me gustó tanto. El guion es muy lento, siento que por momentos no pasa nada, no logró atraparme, cautivar mi atención. Al principio sentía que no podía mirar a otro lado que no sea la pantalla por miedo a perderme algo, luego ya agarraba mi celular, levantaba la cabeza para ver si pasaba algo interesante o leer los subtítulos de las partes habladas en alemán. Era lo único que en la última mitad del film me hacía prestarle real atención.

Un film bastante onírico, donde la fantasía se roba gran parte del guion. Parecen haber situaciones reales, ciertas o acertadas y luego surgen situaciones que uno no termina de entender que pasa. Mientras lo veía me pasó el preguntarme si me había perdido algo importante o simplemente no entendía lo que estaba pasando. Opción B.

Luego de ver el film decidí leer un poco más, sobre que estaba basada, ya que por momentos parecía ser la historia de los tres cerditos, por otros blanca nieves, por otro Hanzel y Gretel…lo que más me impacto fue que está “(…)basada en la infame Colonia Dignidad, una secta alemana que funcionó como centro de prisión, tortura y desaparición de opositores durante la dictadura de Pinochet, y que fue fundada y dirigida por el ex-militar nazi Paul Schäfer, quien escapó de Alemania por acusaciones de pedofilia y que en suelo chileno siguió cometiendo abusos protegido por una red de aliados de la derecha política.

Al leer esto fue como que tuvieron un poco más de sentido algunas cosas del film, pero aun así no me pareció tan buena como varios críticos, eruditos del cine, dicen que es. Este tipo de películas son las que me hacen dudar a veces si seguir escribiendo críticas o no.

Pero después me acuerdo que lo que escribo es mi verdad, lo que yo pienso, lo que a mí me sucede con lo que veo y se me pasa. Un besito a los haters.

Mi recomendación: Pasable film chileno que vale la pena ver por la calidad de stop motion.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...