sábado, 17 de diciembre de 2022

Ozark

Mientras veía la cuarta y última temporada de esta gran serie no paraba de pensar que es muy similar a “Breaking Bad”, salvando varias distancias obviamente, pero tiene ese aire de hacer lo ilegal para sobrevivir. Y también comparten el tener un (gran) actor identificado con la comedia haciendo un papel dramático y con mucho suspenso. Una genialidad.

Antes de comenzar a escribir esta crítica tuve que leer de que iban algunos capítulos de las temporadas anteriores, ya que los dos años que hubo entre la temporada 3 y 4 hicieron que olvide un toque que había sucedido, lo recordaba a grandes rasgos. Esto es lo que tiene de “malo” esta serie. Si no la vez de un tirón, de corrido, siento que te perdés o te olvidas algunas cosas porque no es tan memorable. Ojo, quizás me pasa a mí o quizás pasa con varias series.

Lo que es innegable es que es una gran serie. Con mucho drama, mucho suspenso y algo de comedia, en su justa medida. Es atrapante, tiene un guion que parece no tener agujeros (de nuevo, quizás si uno la ve de corrido puede que encuentre alguno, tengo esa sensación) la historia sorprende constantemente, suceden cosas que quizás uno no espera o te pega un giro inesperado y quedas con ganas de más. El final de la temporada 3 es uno de esos que te deja con muchas ganas de más.

Las actuaciones están a un gran nivel. Jason Bateman me parece un gran actor. La simpleza con la que actúa es magnífica. Le sale bien hacer reír como hacernos creer un dramón. Julia Garner (Ruth) ha ganado varios premios como actriz gracias a esta serie…pero a mí no me convencía mucho su actuación hasta la temporada 4. Laura Linney (Wendy) me parece fantástica también, se roba la pantalla por momentos como esa madre sin escrúpulos. El resto del elenco también están muy bien.

Hay algo en la forma en que está filmada que es atrapante. No sé bien que es, ni tampoco me podría poner técnico pues no tengo idea, pero hay algo que suma a la intriga, a la forma de contar la historia. Al igual que la banda sonora es excelente, hay una clara investigación por parte de los encargados de esto para que todas las canciones que suenan o los sonidos sumen muchísimo a la historia.

Mi recomendación:  Interesante serie para ver en Netflix y pasarla bien. Véanla de corrido.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 4 temporadas, 44 episodios. 51-80 minutos.

Zona de spoiler:

Me hizo muchísimo ruido el final de la serie. No tiene mucho sentido, una especie de final feliz pero no claro. Ese ex policía que vuelve a Ozark sólo para decirles que los va a mandar a la justicia por la muerte de Ben, pero aparece Jonah (quién prácticamente odiaba a su madre hasta hacía 15 minutos) con la escopeta, carga, pantalla negra y sonido de disparo. Tuve que verlo 2 veces ese final para ver si me había perdido de algo, pero no. Pareció un final apurado, para terminar ya con esta historia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...