martes, 13 de diciembre de 2022

El patalarga

Seguimos con las películas animadas poco conocidas y que no son animé ni de Disney. En este caso me crucé con una de origen nacional que por suerte está bastante bien, con buen elenco de voces y con una animación distinta llamada “cut out”, en criollo sería Animación con recortes, y está bastante bien.

Tiene un mensaje claro que parece simple, pero no lo es. No juzgar. ¿Fácil? No. Hace poco escribí algo al respecto de cómo somos rápidos en decir cosas sobre los otros sin saber siquiera lo que le pasa a esa persona, ni como le llegan esos mensajes, esas palabras. Este film nos habla de eso. Parecido a la frase “no todo lo que brilla es oro”, frase que puede ser tomara para varios lados.

La historia está muy bien, es clara, concisa, no da vueltas sobre algo que no tiene sentido. Nos cuenta lo que nos viene a contar, por eso tiene una corta duración son tan sólo 70 minutos, en los cuales dice muchísimo y deja claro su mensaje.

Como dije en una crítica anterior, es raro destacar las actuaciones de las voces, pero en este caso lo voy a volver a hacer. Transmiten todo de una gran manera, están bien interpretados todos los personajes. Destaco a Charo Lopez y a Peto, que siempre hace las cosas a un gran nivel.

También nos habla un poco de la infancia, no subestimar, de ser inclusivos y ver más allá de lo que nos contaron de alguien o de algo. La importancia de la amistad, no sólo en la adolescencia, sino también de adultos. Vuelvo a destacar la animación que me parece que es parte vital para que este film tenga el nivel que tiene.

Es un film del 2019 y sinceramente jamás había oído hablar de esta película, indagando el catálogo de Cine Ar Play lo encontré de casualidad, creo que debería tener un poco más de relevancia ya va a gustar a toda la familia.

Mi recomendación:  Buena película de animación de origen nacional, disponible para ver gratis en Cine Ar Play.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...