lunes, 12 de diciembre de 2022

Gato negro, gato blanco (Yugoslavia)

Primer película que veo de Emir Kusturica, el famoso director nacido en la vieja Yugoslavia. Personalmente solo he conocido su música, en la facultad donde iba se solía utilizar mucho su música para escenas teatrales. Desconocía como son sus películas, y esta primera que vi me dejo como meh. No sé si vería alguna otra de este director.

Un film del 1998 que tiene 123 minutos de duración, y confieso que por momentos los padecí. Tuve que optar por un reproductor de video que me permita aumentar la velocidad de reproducción porque de otra forma probablemente me dormía o la dejaba de ver, y si hay algo que no me gusta es cortar una película por más mala que sea (Hola Drive My Car).

No es una película mala. Tiene muchos clichés de la comedia. Es una de esas comedias desopilantes que pasan cosas absurdas de no creer, me recordaba a los tres chiflados o ese tipo de comedias que además el cuerpo es parte importante en los gags.

La historia es un poco densa, y hasta incluso predecible. A mitad de la película te imaginas lo que puede suceder o no. Hay un giro interesante cerca del final, pero no logra compensar con la densidad del resto del film.

Las actuaciones no son buenas, no parecen estar actuando, es como si fueran así estas personas y no representaran un personaje. Lo mejorcito del film es la banda sonora, lo cual no sorprenderá a nadie. 

Además de la comedia absurda también tiene algunos toques de romance, una boda forzada, amores prohibidos, amistad, problemas económicos. Es una varieté de problemas clásicos de nuestra vida de adulto mezclado con desopilante comedia y escenas estrambóticas.

Mi recomendación: Un film para los fanáticos de Emir.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...