jueves, 29 de diciembre de 2022

Mañana tal vez

Seguimos recorriendo el catálogo de Cine AR, y esta vez me crucé con una película cordobesa con una historia interesante, pero que a mi criterio le faltó un poco más de desarrollo. No es una mala película, empieza un poco lento, pero va adquiriendo un poco de ritmo a lo largo de sus cortos 63 minutos.

Creo que esta va a ser una crítica corta, como el film. Terminé de verlo y me quedé con ganas de saber más. Es como que me pasó desapercibida la película, no hubo nada que me haya quedado, además de las ganas de por lo menos media hora más de este vínculo entre abuelo y nieta.

Lo más destacable del film es justamente lo bien logrado que está el vínculo entre Luis y Elena. Creo que se debe a dos factores. Primero el guion, la historia está bien lograda, marcando bien estos dos personajes. Y segundo (Francia) las actuaciones. Sol Zavala hace un gran papel de esta nieta “rebelde” para un abuelo tosco y negativo por parte de Rubén Gattino quien también hace un gran papel. Hay buena química entre estos dos y eso traspasa la pantalla. Demás está decir que Eva Bianco hace bien su papel, siempre lo hace, es una de esas actrices que dan ganas de ver en todo lo que hace.

Hay momentos divertidos entre abuelo y nieta que se dan gracias a ese vínculo lejano, pero cercano a la vez. Alguien tan grande con alguien tan chico hace que choquen los ideales, las formas de pensar, de actuar, de vivir, y eso está bien logrado en el film, un buen guion.

Hay una buena banda sonora. La fotografía es simple, mucho plano estático. Y también cuenta con esas escenas que siempre me quejo donde filman más de 1 minuto algo o alguien, y que a mi parecer no suman nada, solo minutos en un film que podría haber tenido más desarrollo.

 

Mi recomendación:  Pasable peli cordobesa para ver en el catálogo pura y exclusivamente nacional de Cine AR

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...