miércoles, 14 de diciembre de 2022

El encargado

Estoy con ganas de invertir más tiempo en ver series de origen nacional ya que hay buenos productos, pero quizás no están muy a la vista. No es el caso de esta serie que ya con tenerlo a Francella en su elenco es suficiente para que la gente sepa de su existencia. Y además la polémica que se armó por parte de un sindicato de encargados que se sintieron ofendidos por la serie…es ficción muchachos.


Esta es una gran serie que tiene de todo. Comedia, intriga, drama. Ya con tenerlo a Francella te aseguras que va a estar buena la serie y así fue. Se la pone al hombro la serie y logra una de sus mejores actuaciones. Siendo malicioso, divertido, intrigante. Mantiene sus ademanes y onomatopeyas tan particulares de él que dan risa, pero a su vez atrapa desde otro lado. Es un Francella similar al de “El secreto de sus ojos” con más libertad de soltar su lado cómico.

El resto del elenco está bastante bien. No recuerdo haberlo visto al “Puma” Goity actuar de algo que no sea comedia, y en esta serie hace un poco de drama también y lo hace a un gran nivel. Tiene un largo elenco de actores secundarios que acompañan de muy buena manera a Francella.

La historia, el guion están muy bien. Hay un desarrollo claro de la historia, nos lleva por buen camino, nos cuenta bien una historia que es por demás entretenida y llamativa. A mi particularmente me pasaba que verlo a Francella con esa ropa de color caqui y ese chaleco rojo me hacía acordar al portero de mi edificio cuando viví en Córdoba Guillermo Williams (si, se llamaba Guillermo Guillermo), me era inevitable verlo reflejado.

La gran diferencia es que Williams no era tan como el personaje de Eliseo. Ese encargado que se mete en los departamentos ajenos, que parece coimear a algunos trabajadores o algunos inquilinos. Este personaje está muy bien realizado. Parece tener alguna especie de demencia y ser consciente de ello hasta cierto punto. Tiene maldad con la gente que no le cae bien, pero no lo demuestra. Hay una gran fachada por parte de este personaje que no todos pueden ver, solo un par y aun así se roba el amor de gran parte del edificio.

Un gran manipulador. Un gran jugador, muy estratega. Parece un escorpiano de pura cepa con tanta manipulación. Muy inteligente en su forma de manejar las personas. Para mí está muy bien hecho este personaje, es súper interesante seguir sus peripecias a lo largo de los once capítulos para ver si logra su cometido.

Está muy bien filmada la serie y tiene una banda sonora que acompaña constantemente. Hay una escena que me quedó grabada en la mente de lo mucho que dice sin palabras. Eliseo pone en el baúl del auto de una de las inquilinas unas bolsas y cuando esta está saliendo la luz de freno le da en la cara, una cara de manipulador, odio, placer de haber logrado su cometido.

Mi recomendación:  Gran serie nacional, con un gran Francella y resto de elenco.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Star +

Tiempo invertido: 1 temporada (Confirmada una más), 11 episodios. 30-35 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...