lunes, 12 de febrero de 2018

Recreo


Tres parejas. Tres mujeres. Tres hombres. Seis personas. Seis estereotipos perfectamente delineados, eso es este film. Tan perfectos que asusta.

El que intenta demostrar su hombría porque tiene algunas dudas. El que se hace el liberal pero es un ultra machista misógino y homofóbico. El padre que no hace nada para ayuda a su mujer, pero cuando lo hace “esta de niñero”. La madre ausente que pretende ser feliz. La mujer infeliz que se deja basurear. La que se hace cargo de los niños y cree que sin su marido no puede hacer nada.


Están tan bien delineados estos estereotipos, y tan bien representados que por momentos te asusta, te da vergüenza y quizás hasta te podes sentir identificado/a. Las actuaciones están bastante bien a lo que es el film, también me pareció interesante la actuación del pequeño que hace de Fefe.

Una banda sonora que no termino de definir si está bien o subraya, mientras pasaban las (pocas) canciones me ponía en jaque esta duda la cual no logré descifrar, como hace en algunas partes el guion. Guion que por momentos decae y se vuelve meseta pero que deja algunas dudas existenciales que te hacen pensar (¿Por qué en una escena de sexo le tapamos los ojos a los niños y en una escena de guerra y muerte no?).

Tiene una fotografía que acompaña al film, una casa de campo, animales, vuelo en globo aerostático, está bien para la película no se destaca.

Tiene escenas bastante intensas que si uno las ve en la vida real no las puede creer o le parecen muy zafadas, pero para el total del film están muy bien realizadas, ayudan al hilo y logran levantar esas bajas en el guion.

Mi recomendación: Interesante película Argentina que muestra estereotipos típicos de nuestro país o quizás del mundo.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Las Vegas

Estoy necesitando encontrar películas nacionales que estén buenas, este año ha tenido muchas regulares o que no pasan el 6. Sé que hay mucha...