sábado, 24 de febrero de 2018

La forma del agua


¿Qué tan de acuerdo se puede estar con la academia? Este film tiene 13 nominaciones convirtiéndose en la novena película que alcanzar esta cifra, pero una menos que “Titanic”, “La La Land” y “Eva al Desnudo”. Probablemente gane muchos de estos premios, pero creo que el de mejor película no debería ser uno de ellos. Mejor director lo podemos discutir. Si debería llevarse el de mejor actriz, pero luego hablo de eso.

Una especie de cuento de hadas nos cuenta Del Toro (quién está acusado de plagio) algunas personas lo comparan con “La bella y la bestia”, pero cayendo en la zonza aclaración de la “no belleza” de Sally Hawkins (entonces para estas personas sería “La bestia y la bestia”, ¿no?)


Del Toro nos cuenta esta historia con mucho detalle (tal vez demasiados por momentos). Nos muestra una rutina y la acelera, nos muestra otra y la acelera. No tengo nada en contra de esto, de hecho hace que la película avance a un buen ritmo,  y no perdemos pisada de la historia. Pero si hace que por momentos se vuelva un poco predecible. El guion nos cuenta una historia ya contada pero de otra manera. El ritmo se mantiene bien durante la primera hora, luego por momentos decae pero vuelve a levantar.

Hay escenas que quizás están de más, pero es más destacable las escenas que no lo están. Lo que quiero decir con esto es que hay momentos pequeños en escenas que sirven de data para más adelante en el film, y eso habla de un guion bien elaborado, bien pensado en sus más mínimos detalles.

Es increíble todo lo que es visual en este film. El hombre anfibio parece tan real, está muy bien hecho. La ambientación también es destacable logramos adentrarnos en esa época, en ese momento de la historia. La banda sonora está muy bien acompañando siempre y no destacándose por sobre la historia y el film.

Las actuaciones están muy bien todas. Sally se destaca, y ella sí creo que debería ganar el Oscar a mejor actriz. El resto del elenco hace muy bien su trabajo acoplándose a Hawkins y su gran interpretación.

Mi recomendación: Buen film para ver en el cine y ponerle varias fichas en los Oscar.

Mi puntuación: 7.5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Hit Monkey

Hace tiempo que esta serie estaba dando vueltas en mi radar, pero no la encontraba en ningún lugar de streaming, es una serie de Marvel, per...