sábado, 12 de agosto de 2023

Inside Man

Les voy a ahorrar mucho tiempo, cuando estén buscando alguna serie para ver y se cruzan con una que está creada y dirigida por Steven Moffat, y uno de los protagonistas es David Tennant no duden en verla porque es un éxito seguro. Estaba buscando otra serie cuando me crucé la imagen del gran Tennant en el catálogo de Netflix, me fijé de que iba y ahí vi que Moffat era parte de esta serie, ni lo dudé. Fue una gran decisión porque me encontré con una serie que mantiene la tensión a lo largo de sus (pocos) 4 capítulos y con una historia muy interesante.

Nos encontramos con el Vicario de un pueblo pequeño de Inglaterra, tiene su maestra de matemáticas. Por otro lado nos encontramos con un preso en Usa por haber estrangulado a su esposa, parece imposible que estas dos historias puedan estar conectadas, pero Moffat lo hace, y de una gran manera. No quiero entrar en mucho detalle para no spoilear, lo que une a estas dos personas tan alejadas es una periodista que tras ser molestada por un hombre es salvada por Janice, la tutora del hijo del vicario. Beth, la periodista, viaja a Usa para entrevistar al prisionero, quién resuelve algunos casos de asesinatos por ser profesor en criminología.

Todo parece confuso y tirado de los pelos de la forma en que lo cuento. Créanme que está bastante bien hecha la serie, todo se acomoda de alguna manera u otra para que tenga sentido. Hay una serie decisiones por parte del vicario que son las que más tensión llevan. Es increíble como un simple pen drive (con un contenido horroroso) puede causar tantos estragos, tantas situaciones de tensión. Pareciera algo que jamás podría llegar a suceder, así como también que el prisionero de Usa tenga tantas libertades o facilidades, pero no olvidemos amiguitos que esto es ficción.

Las actuaciones son un peso fuerte de esta serie. Vuelvo a profesar mi admiración por David Tennant, un gran actor que hace todo bien, transmite todo con sus miradas, sus palabras, es uno de esos actores que siempre dan ganas de ver. Stanley Tucci hace un excelente papel en el rol del preso, está muy bien en todo momento, es concreto, transmite mucho. Dolly Wells también está muy bien en su papel de Janice, la tutora, otra que con solo miradas o formas de expresarse dice mucho, muy talentosa. Lydia West está bien, acompaña a la perfección. El resto del elenco secundario también está bien.

Tiene momentos de tensión que te dan ganas de ver más y más. Algunos giros que no te esperas e incluso algunos “casi” giros, esos momentos dónde parece que va a suceder algo, pero no. Está muy bien realizada la serie, un guion que se va acomodando solo. Quizás podría haber tenido un par de capítulos más.

Hay una frase que el prisionero repite un par de veces y creo que es el resumen de la serie: "Todo el mundo es un asesino. Solo tienes que conocer a la persona adecuada". Es que la serie cuestiona hasta dónde está uno dispuesto a llegar por un ser querido, he leído por ahí que lo llaman el efecto Lucifer. Deja en claro cómo ciertas pequeñas decisiones pueden liberar un caudal de acciones que te llevan para un lado que jamás pensaste ir.

Mi recomendación:  Gran serie por parte de Moffat, no sorprende que algo de él sea bueno. La recomiendo bastante, además es cortita.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 4 episodios. 48-60 minutos.

Zona de spoiler:

Me pareció necesaria y deliciosa la escena final de los dos grandes actores charlando, aunque sea a través de una pantalla, son dos actores que me gustaría ver juntos en escena. Ese final con Janice yendo a pedirle consejos de como matar a su marido, es fantástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Últimas Férias

Brasil es un país que no me deja de sorprender con sus producciones. Cada vez dudo menos al momento de ver una serie brasilera porque tengo ...