martes, 29 de agosto de 2023

The Death of Superman

Este es un recordatorio para mí y una advertencia para ustedes: antes de ver una película asegúrense de que no tenga secuela, salvo que no tengan problema en quedarse con la duda que va a pasar o ver las dos seguidas. En este caso les traigo un 2x1 por error, es que me vi esta película de la muerte de Superman sin saber que iba a tener un final medio abierto, y obvio que mi ansiedad y mis ganas de ver lo que pasaba me hizo ver la segunda parte.

En esta primera entrega nos encontramos con Doomsday, llegando a la tierra y haciendo destrozos, decimando a la Liga de la Justicia y, cómo dice el título, matando a Superman. Un ser tan poderoso que es capaz de hacer esto. En la película “Batman vs Superman” quisieron adaptar un poco esto, claramente le pifiaron. Esta adaptación del cómic es un poco más acertada.

La animación está bastante bien, digamos que Warner no hace mal estas películas, tampoco se destacan por su animación. Lo que sí quiero destacar en ambas películas es los actores y actrices, sus voces. Creo que todos logran captar a la perfección lo que cada uno de los personajes representa.

No solo nos muestra cómo Doomsday está llegando al planeta, ni cómo avanza hacia Metrópolis, otro foco de la historia está en Clark y su relación con Loise, a quién todavía no le confió su más sagrado secreto. Esto hace que se cuestione si debería o no hacerlo, pues su mayor miedo siempre va a ser que quieran llegar a Superman por medio de Clark y sus allegados. Una historia que parece poco importante, pero es relevante para esta y la segunda parte…no es como el “salva a Marta” de la película que mencioné antes.

Tiene lo necesario para ser una película entretenida y llevadera. Sus toques de romanticismo, buenas escenas de acción, viendo como la liga de la justicia es venida a menos por este personaje fuerte. Obviamente cómo la mayoría de las películas de este estilo tiene comedia, momentos divertidos más que nada de la mano de Barry Allen, nuestro querido Flash.

Mi recomendación: Buena película animada de DC, te recomiendo que también veas la secuela.

Mi puntuación: 7/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...