viernes, 18 de agosto de 2023

Alita, Battle Angel

La verdad es que no me había percatado que es un film basado en un animé, sino quizás no lo hubiese viste y eso hubiera sido un gran error por mi parte. Otra película que está en mi lista hace años, desde que salió, pero en su momento escuché malas críticas y me dejé llevar por ello. Este año volvió a resurgir de entre mi lista y ahora que me obsesioné un poco con Rosa Salazar, pasó a un puesto alto de esa lista.

No sabía bien con que me iba a encontrar, tenía una idea de un personaje CGI y de una historia distópica, además de que Robert Rodriguez es el director quién a veces es garantía y otras no. En este caso lo fue. Una historia sobre este robot que lo vuelven a armar, una sociedad dominada por Nova, solo queda una ciudad flotante y otra en la tierra. Un claro mensaje hacia los ricos y los pobres, los primeros son los que deciden quienes pueden “vivir mejor” y los otros soñando con esa ciudad, con ese “sueño americano”.

Visualmente me pareció magnífica, en ningún momento se notó el uso de efectos o de la famosa pantalla verde. Está todo bien diseñado, incluso las interacciones entre los humanos y los personajes generados por computación, más que nada el personaje de Alita. Muchas escenas de acción que están bien hechas, una vorágine de situaciones que están realizadas a la perfección. Tiene una banda sonora que acompaña bien en todo momento, precisa, no se destaca y como ya dije varias veces, si no se destaca está bien.

La historia que nos viene a contar no es nada nuevo, no sorprende por su relato o por su guion, pero si da placer verla. El amor entre humanos y robots, la diferencia de ricos y pobres. Mostrar lo que puede llevar a algunas personas convertirse en los “buenos” o los “malos”. Insisto, no nos cuenta nada nuevo. Lo que sí hace es contarlo de una forma distinta, más bella y llevadera. Con un buen ritmo a lo largo de sus 121 minutos.

Quiero ver más de Rosa Salazar, me parece una actriz genial. Al igual que en “Undone” no la vemos a ella en carne y hueso, pero vemos sus expresiones, su forma de hablar, su forma de transmitir, creo que no es fácil hacer lo que ella hace, ni lograr llegar al espectador, Rosa lo hace muy bien. Christoph Waltz es uno de esos actores que estamos acostumbrados a verlo en el papel de malo, al menos yo, y en este caso me gustó su papel de Ido. Tiene un buen elenco secundario, pero creo que ninguno para destacar.

La acción y el drama son lo que más domina este film. También cuenta con algunos momentos divertidos, sobre todo cuando Alita comienza a descubrir el mundo por primera (o segunda) vez. Es llevadero el film, no hay momentos que estén de más, ni situaciones que no sumen. Tuve que investigar para ver si va a salir una secuela, por suerte sí, porque ese final…me dejó con ganas de más. Según James Cameron él está planeando incluso una tercera película, espero que así sea James.

Mi recomendación: Buena película de acción, ciencia ficción y drama, para los fanáticos de este tipo de films.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...