sábado, 19 de agosto de 2023

Brand New Cherry Flavor

Una serie que decidí ver pura y exclusivamente porque actúa la hermosa y gran actriz Rosa Salazar, luego de verla en “Undone” quise ver más de ella, y me crucé con esta serie que es muy, pero muy, extraña. Tiene toques de terror, thriller, drama, gore, algo de comedia…sinceramente durante gran parte de la serie no sabía que estaba pasando, ni para dónde iba a ir.

El nombre de la serie no dice nada, tampoco condice con la serie que está basada en un libro de Todd Grimson, no leí el libro tampoco creo que lo vaya a leer luego de ver la serie. Quizás no es tan confuso como la serie. En realidad, confusa no es la palabra que le va a la serie, creo que rara o extraña sería la palabra más atinada. Es que empieza de una forma súper tranquila y se empieza a ir por las ramas, pero bien.

Lisa es una directora con un corto de terror y bizarro que un productor, Lou, lo ve y quiere hacer una película. Hasta ahí todo bonito. El problema empieza cuando este director es uno de los típicos que quiere usar su poder, su dinero para abusar de las mujeres. Cómo él es quien tiene todo el poder, cuándo Lisa lo rechaza, la deja afuera de su película, y ahí empieza una serie de eventos muy raros. Desde gatitos que son vomitados por lisa, hasta gente muriendo de manera extraña, una especie de zombies, magia y gore.

He leído por ahí que dicen que es una serie muy a lo David Lynch, y acá es cuando me Lynchan (ah que lindo juego de palabras) porque no vi nada de él. Si conozco su estética, de que va por ahí lo que él hace, y si no vi nada de él es porque justamente sé que no es mi estilo. Pero esta serie tiene algo que me hacía querer ver más. No sé si era la necesidad de entenderla, de ver de qué va realmente, de ver a Rosa, la verdad es que no sé qué fue lo que me llevo a terminarla. Por suerte la terminé y la disfruté mucho.

Las actuaciones son un tema aparte. Rosa Salazar es una gran actriz, en este papel lo pude terminar de comprobar, ya que en “Undone” no era ella al 100%. Acá pude ver todas sus expresiones, sus emociones, todo lo que puede brindar esta hermosa y gran actriz. Luego tenemos a Catherine Keener quién es una de esas actrices que son buenas, sabes que le va bien el papel de bruja o lo que sea que era Boro. Otro que está bien es Eric Lange hace un buen papel. Hay dos actores más que quiero destacar, más que nada porque me parecieron versátiles. Jeff Ward a quién había visto antes en “Agents of S.H.I.E.L.D” y su papel no me terminaba de convencer y en esta serie demostró que es bueno. Lo mismo me pasó con Manny Jacinto que en “The good place” no me pareció tan bueno, pero acá demostró que sí.

Es una serie para la gente que le gusta la fantasía, lo sobre natural. Nada de lo que pasa en esta serie parece real, y aun así tiene momentos que te van a llegar. Hay una parte en la que Lisa dice “Yo solo quería hacer mi película” y creo que esa frase define toda la serie, porque todo lo que sucede después del primer capítulo es una hermosa hecatombe que no podés parar de ver. No me convenció mucho el final, en zona de spoilers les cuento por qué.

Mi recomendación:  Una serie con gore y fantasía, para la gente que le gusta este estilo.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 38-58 minutos

Zona de spoiler:

El final me pareció muy vainilla. No es una expresión que se use mucho en español, pero me pareció adecuada por el nombre de la serie. El final es un “meh”. La resolución que le dan a los personajes que quedan vivos es demasiado simplona. Quizás estaban apuntando a una temporada 2. Al ser una mini serie, lo dudo. Que Lisa se vaya a Brasil para sanar algunas heridas me parece fantástico, pero quedaron cosas en el tintero. Boro decide poseer el cuerpo de Mary, porque no le queda otra, si bien le dijo que no antes porque no era “comprar, era alquilar”. No queda claro si con el cuerpo de Mary va a buscar a Lisa o qué. Por todo esto es que no tiene una nota más alta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...