miércoles, 23 de agosto de 2023

Heartstopper

Que hermoso es que existan este tipo de series, sobre todo para los adolescentes de hoy en día. Una serie que nos muestre el amplio espectro que es la sexualidad pasa por casi todos, bi sexual, transgénero, homosexual, asexual y probablemente en la próxima temporada siga ampliando esto, pasando por la pansexualidad por la demisexualidad y tantos más. Esta es una serie necesaria, todos deberían ver, apreciar y llorar cómo lo hice yo.

Es que no sólo toca el espectro sexual, el colectivo LGBTIQ+, sino que también temas como el bullying, la empatía, la comprensión, el acompañamiento, el amor, la amistad, la familia. Es una serie bastante completa, cuándo por ahí pensas que no toca ciertos temas…lo hace. No deja nada en el tintero.

Una de las cosas que más atrapante me pareció es el desarrollo de los personajes, todos los adolescentes tienen su desarrollo, su momento de contarnos porqué son como son, que les pasó. El más hermoso de todo me pareció sin duda Nick Nelson de hecho, por momentos me enojaba que hayan hecho tan perfecto a ese personaje porque no existe persona así en la vida real, alguien que se comunique, que se preocupe por los sentimientos de la persona con la que está o podría estar, alguien que diga lo que le pasa, alguien que se pregunte, se ponga en jaque así mismo para seguir creciendo como persona, quiero un Nick Nelson en mi vida. El resto de los personajes también tienen su desarrollo Charlie, Tao, Elle, Tara y Darcy, al que aún le falta desarrollo es a Isaac, pero creo que en el final de la segunda temporada empezó a aparecer un desarrollo que va a ser interesante de ver en la tercera temporada. La que no tiene desarrollo, y me parece bien, pero la amo es Tori, la hermana de Charlie.

Es una serie que me parece que hay que ver en familia. Sirve tanto para los padres de adolescentes como para los adolescentes. Sobre todo, si en la familia hay alguien que es parte del colectivo, tienen que verla, porque te ayuda a comprender, a entender algunas cosas que viven. La serie nos muestra distintos tipos de padres y madres también. Están las madres como la de Nick, que al ver la madre que tiene creo que se entiende más por qué él es tan empático y tan amoroso. Los padres de Charlie que son un poco conservadores, pero abiertos a entender y a aceptar lo que le pasa a su hijo, similar con la madre de Tara. La madre de Tao y los padres de Elle son un amor. La peor de todas es la madre de Darcy, no voy a decir mucho más para no spoilear, pero padres y madres por favor no sean como ella.

Cuando terminé la primera temporada me preguntaba que podría llegar a pasar en la segunda, temí que estén estirando la serie sólo por hacer dinero. Por suerte estaba muy equivocado, porque nos mostraron situaciones y momentos que son necesarios de ver. Lo difícil que es “salir de closet” (que frase de mierda) para la mayoría de las personas, y creo que es otro punto a favor de la serie, está muy cerca de la realidad, es pura, es real y eso suma muchísimo.

Además de que los actores y actrices comparten (la mayoría) la sexualidad que tienen en pantalla. La actriz Yasmin Finney es trans en la vida real, me gustó mucho como hace su papel de Elle. El actor que hace de Nick, Kit Connor, también es bi en la vida real, me pareció un gran actor también. Charlie, Joe Locke, es gay en la vida real y también me convenció y gustó mucho su actuación. El resto de los actores y actrices también lo hacen bastante bien. Mención especial, siempre la voy a mencionar a ella, para Olivia Colman como la madre de Nick, que mujer que te transmite tanto con tan poco, señora la amo.

La banda sonora es espectacular también, en la segunda temporada aparece un tema de la reina de la industria musical, obviamente estoy hablando de Taylor. Acompaña a la perfección, cada tema que aparece en la serie está perfectamente elegido. Visualmente también es hermosa la serie, los dibujos de hojas, de corazones, de electricidad suman un montón. Tengo entendido que en los libros es similar, y que la creadora de los libros sea parte de la serie me parece fantástica elección por parte de Netflix.

La verdad que siento que podría decir mucho más de la serie, pero no se me vienen las palabras justas para hablar de ella, me movió mucho, me hizo llorar, me dio ganas de abrazar a los protagonistas, me dio ganas de tener una persona como Nick en mi vida. Ganas de tener una madre como la mamá de Nick. No soy, ni seré padre, pero estoy seguro que lo mejor que uno puede hacer como padre o madre es apoyar las decisiones de los hijos, no ponernos en “yo no hacía o haría eso”, sino comprender que son personas distintas, con sentimientos y pensamientos distintos, apoyar y dar amor es clave para que las ellos puedan ser lo que quieran ser. También como amigos aceptar y entender a los que elegimos como familia, durante mucho tiempo de la serie me enojaba con Tao, pero luego lo entendí. Tenemos que ser cuidadosos con nuestras palabras, ya lo dice el libro “Los 4 acuerdos”, tampoco nos tomemos nada personal. Es difícil en este mundo tan hostil en el que vivimos, pero al odio le respondamos con amor.

 

Mi recomendación:  Hermosísima serie, necesaria, para ver en familia y darles la posibilidad a los adolescentes de entender un poco más sobre lo que quizás les está pasando.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 2 temporadas (sale una más), 16 episodios. 26-38 minutos.

Zona de spoiler:

Tremenda es la escena cuándo Charlie le responde a Ben. Ben piensa que con decir perdón es suficiente, pero no, y Charlie se lo hace saber. Es algo que me gustaría haber aprendido de chico, hoy de grande me cuesta entenderlo también, pero sé que el perdón no arregla lo que se rompió. Seamos más como Nick y menos como Ben. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...