lunes, 3 de julio de 2023

Wet Sand (Georgia)

Nunca había visto una película del país Georgia, me pareció una buena oportunidad meterme en ese país que es considerado bicontinental, es decir que a veces es considerado asiático y a veces europeo, geográficamente hablando, pero culturalmente es considerado europeo y también religiosamente es parte de la religión más grande del planeta, el cristianismo…Destaco la religión porque es algo muy importante en el film.

Además del país, me atrajo su sinopsis: “Los vecinos de un pueblo georgiano del Mar Negro creen realmente que se conocen unos a los otros. Un día, encuentran a Eliko colgado. Su nieta Moe acude a organizar el funeral, enfrentándose a una red de mentiras y las trágicas consecuencias de la secreta vida amorosa de Eliko.” Y esa sinopsis para mí sonaba bastante interesante, pensé encontrarme con un film con momentos intensos y de suspenso…me encontré con un film bastante lento, con varios minutos de más y varias historias que no son relevantes para la historia general.

Tiene esas típicas escenas del cine europeo que filman algo estático y no pasa nada. Mis ganas de ver algo bueno quizás me hicieron ponerle expectativas que no eran a una sinopsis. Es como la vida misma, uno le va poniendo expectativas a algo y a veces termina decepcionado. En este caso terminé con un sinsabor, siento que no me pasó nada al ver este film, recuerdo haber mirado varias veces cuánto faltaba para terminar.

Lo más interesante que tiene el film es cómo toca la homosexualidad. Voy a desarrollar un poco mejor esto en spoiler, pues no quiero que se la pierdan. Actoralmente está bien. Tiene una buena banda sonora que la hace más llevadera a la película. Creo que el mayor problema del film es que nos cuenta historias de personajes secundarios que no son relevantes realmente, no hace falta conocer tantas historias de la gente de este pueblito chico a las orillas del mar negro.

Mi recomendación: Pasable film, si te gusta el cine europeo de esas películas lentas, es para vos.

Mi puntuación: 4/10

Zona de spoiler:

No nos enteramos que Eliko es homosexual hasta cerca de la mitad del film. Intenta repuntar con esa información, pero no lo logra. Lo que hablaba antes es que podemos ver que, a pesar de estar en el 2021, hay países (por culpa de la religión) que todavía condenan de forma horrible la homosexualidad. A tal punto que llegan a desenterrar el cuerpo y dejarlo tirado por ahí. Muchas mentes retrógradas que deberían escuchar más Taylor Swift.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...