jueves, 6 de julio de 2023

Pájaros Volando

Debo ser de los pocos argentinos que no vio videos de Capusotto. Entiendo alguna que otra referencia cuando me hablan de ellos, pero nunca fue un humor que me agrade. Sí lo vi en otras dos películas y me gustó. Por eso supuse que esta iba a ser la tercera y que la iba a disfrutar, reírme mucho y pasarla bien. Pues no. Me reí muy poco, alguna que otra sonrisa y es un film demasiado largo y denso por momentos.

Está claro que es una parodia, una sátira al hipismo, a los ovnis, extraterrestres, y toda esa movida, ahí no hay dudas. El problema es que no es divertida la película. Se pasa de rosca y parece dejar de ser una sátira y queda como un film que busca dejar algún mensaje anti capitalista y anti humanista. La última parte estoy de acuerdo, ya lo dije varias veces, los seres humanos somos lo peor de este mundo.

Por momentos el film no iba a ningún lado. Cuenta demasiadas cosas que no suman. Tiene escenas psicodélicas que están bien, algo esperable. La lucha por que músico era parte del grupo me pareció tediosa. El estereotipo del personaje de Osqui Guzmán me pareció muy desatinado, es cierto que es un film del 2010, pero creo que incluso en esa época podría haber estado mal visto.

Actoralmente tampoco se destaca. Capusotto hace de uno de sus personajes, con ese histrionismo que lo caracteriza. Luis Luque debe ser muy amigo del director o alguien para prestarse a esto. Cuenta con elenco secundario de re nombre, pero tampoco suman, es un film que creo que nadie podría haber rescatado.

El guion es extraño. Parece tener un hilo, una finalidad…pero la verdad que me aburrí muchísimo a lo largo de sus 112 minutos, de los cuáles le sobran al menos 30. Podría haber sido un poco más corta y tal vez más llevadera. Lo más lindo que tiene son los paisajes característicos del Valle de Punilla, mucha belleza por esos lados.

Mi recomendación: Un film sólo para los fanáticos de Capusotto y los delirios místicos.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...