miércoles, 26 de julio de 2023

Ed Sheeran: The Sum of It All

Creo que a estas alturas las personas que me leen saben que amo profundamente a Taylor Swift. Eso me hace querer a las personas (artistas) que ella quiere un poquito más de lo normal. Ed Sheeran siempre me gustó, me pareció un artista sensible, profundo, muy reservado y por sobre todas las cosas real. Esta docuserie hace que lo quiera más, que me den ganas de verlo en vivo y más ganas de escuchar sus canciones.

No pensé que me iba a llegar tanto una serie de esta índole. Que me haría llorar, reflexionar hacia donde quiero llevar mi vida, mis sueños. Lo seguimos a Ed a través de varios años, pero el foco principal está en el 2022, que no fue un buen año para él, salvo por el nacimiento de Júpiter, su hija menor. El dolor de perder a su mejor amigo, Jamal Edwards, el dolor de la posibilidad que su esposa (a quién no conocía ni de nombre yo) pueda tener cáncer, el dolor que lo lleven a juicio y duden de su capacidad como artista es la suma de todas las cosas que tiene este documental.

Le sumemos que vemos el proceso de creación de su último álbum, al que él considera el más personal de todos. Verlo quebrarse, verlo llorar en cámara, seguirlo en charlas con su esposa. Escuchar a su esposa hablar de cómo es él, que lo mueve, cómo expresa su dolor, cómo se guarda las cosas es un regalo que me pareció hermoso.

Siempre encuentro difícil hacer críticas de documentales, porque si bien son basados en gente real, situaciones reales, no dejan de ser una selección de escenas o momentos que el director nos quiere mostrar. Buscando quizás el llanto fácil o cosas por el estilo. No me pareció el caso de esta serie. Creo que todo lo que muestran son las situaciones necesarias para querer un poquito más a Ed.

Como dije más arriba siempre me pareció un artista auténtico. Lo relaciono mucho con otro cantante inglés, Passenger, quién también me parece tan real como Sheeran. En este documental podemos conocer más de la vida, de los comienzos, de la historia de Ed, y me parece fantástico.

Este tipo de series de capítulos cortos suelo verlas mientras desayuno o ceno, por lo general 1 o 2 capítulos. Cometí el error de empezar a ver esta corta serie de 4 capítulos un domingo, ese día que es considerado uno de los más tristes de la semana, más si estás solo. Ver el dolor, la angustia y la transparencia de Ed me hizo ver toda la serie de un tirón, ya que estaba en el mood llanto, me pareció que era ideal verlo de una.

Me gustó mucho conocer sus momentos creativos, cómo funciona esa cabecita. Me encantó lo que hace en los recitales, siempre él solo con sus instrumentos y su pedalera. Agradecido de poder haber visto todo eso, no me arrepiento ni un poco de haber invertido 2 horas en esta serie.

Mi recomendación:  Creo que es una serie para la gente que le gusta Ed Sheeran, si no lo escuchas, no lo vas a disfrutar tanto.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Disney+

Tiempo invertido: 1 temporada, 4 episodios. 26-32 minutos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...