martes, 11 de julio de 2023

Boogie el aceitoso

Tenía una leve idea de quién era Boogie, nunca leí la tira de historietas escritas por Roberto Fontanarrosa, quién fue humorista gráfico, dibujante, guionista, historietista y escritor argentino muy famoso en nuestro país, y también en España. Boogie es su personaje más…alejado de él. Es un estadounidense que es machista, homofóbico, xenófobo, violento, ordinario, y todo lo malo que se te pueda ocurrir.

Mi querido país no tiene buenas películas animadas, Metegol es una de las pocas que se destacan. Este film del año 2009 lleva a la pantalla grande a este yankee hablando en argentino, aunque intenten darle una tonada “neutra”, y a mí esto ya me causó un distanciamiento enorme hacia el film. Sumado al nivel de violencia y machismo que tiene este personaje. Estoy seguro que hoy en 2023 esta película no hubiese visto la luz.

Voy a intentar abstraerme del asco y el horror que me provoca ver todo eso en una película, al menos tan directo y explícito. La historia de este muchacho quién peleo en todas las guerras habidas y por haber, ahora es asesino a sueldo y cuándo no lo contratan para matar a alguien por ser caro, igual busca hacerlo, para demostrar que lo vale.

Básicamente mucha inseguridad por parte de ese personaje que se cree el rey del mundo y que puede matar porque “todo lo humano me es ajeno” o “La única justicia en la que creo es mi 44 magnum”. Al convertir a este anti-héroe en un intento de héroe lo que hace el film es dejar de ser una parodia de todo el racismo, machismo y violencia, para pasar a enaltecer todo esto y que parezca lo “que está bien”.

La animación zafa. Es 2D con toques de 3D, por momentos parece media extraña. Tiene buenas escenas de acción, tiene demasiada violencia, claramente no es una película animada para chicos. Animación para adultos sádicos que les guste toda esta oscuridad que tiene este personaje.

La historia se torna predecible en varios momentos. Lo que hace Marcia cuando Boogie le dice que es fea y gorda. Obviamente que un film como este sólo las mujeres esbeltas son las lindas, tienen que tener tetas grandes y buena cola. El guion no deja nada a la sorpresa, todo avanza como uno se lo imagina, por suerte no es muy larga.

Mi recomendación: No es una película para cualquiera, te tiene que gustar tanta violencia y sadismo.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...