jueves, 13 de julio de 2023

Viudas

Hace poco me di cuenta de que en mi mente toda película cuando empieza tiene un 5. De ahí puede subir o bajar muchas veces. Estos cambios van de la mano de lo que me provoca a mi la película. En este caso la empecé a ver pensando que era una comedia, no me reí tanto como me hubiese gustado. Son destacable las actuaciones de sus protagonistas y algunos secundarios, un film entretenido para disfrutar sin muchas pretensiones.

La esposa que no sabe de la amante, se muere el marido con la amante y el marido antes de morirse tiene el tupé de pedirle a su esposa que cuide de su amante. Algo raro, quizás rebuscado, pero también suena real. En el mundo en que vivimos no es tan descabellado la idea de que Augusto se atreva a pedirle algo así a Elena, su mujer. Adela está desconsolada por la muerte de su ¿novio? Y parece una caradura en la forma en que le habla a Elena.

La historia no tiene nada nuevo para decir. Lo que me parece interesante es como muestra los distintos niveles de duelo que tienen las personas. Las distintas formas en que cada uno puede duelar a un ser querido una vez que se va de este planeta. Es que Elena y Adela no son las únicas dos mujeres que lloran a Augusto, también esta Justina la mucama transexual (o travesti, aún no me aprendí las diferencias y pido disculpas al respecto) y la perrita de Augusto.

Lo mejor del film son las actuaciones. Bertucelli es garantía de que un film argentino va a estar bueno o al menos va a tener una buena actuación. En este caso hace un papel muy dramático, triste y apagado. Lo hace muy bien, siempre destaca. Borges es una de esas actrices nacionales que también hace las cosas bien. Rita Cortese me gustó mucho, era la que le ponía un poco de humor a la película. Aunque la mayoría de las risas venían por parte del personaje de Bossi. Tengo mis sentimientos encontrados con este personaje, es un film del 2011, aún era un poco más “aceptable” poner a un hombre haciendo de una mujer transexual, pero hubiese estado bueno que se apueste a una actriz transexual, habiendo tantas y tan buenas en nuestro país. Una vez dicho esto creo que Bossi hace muy bien el papel, actoralmente está bastante bien.

Como dije antes no es una película que te venga a contar algo nuevo, pero es llevadera, entretenida, tiene sus momentos profundos que te van a dejar pensando sobre tus seres queridos y si estás preparado o no para un duelo (sinceramente creo que nunca lo estamos), momentos oscuros también hay. Situaciones que por ahí te vas a encontrar rechazando, pero luego te das cuenta de que puede tener sentido. ¿Cómo la esposa se va a hacer cargo de la amante? La película responde bien esta pregunta, y súmale que Vicentico canta “Paisaje”, una gran canción.

Mi recomendación: Entretenido y llevadero film nacional, para reírse un poco y ver distintas formas de duelar.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...