sábado, 29 de julio de 2023

Secret Invasion

¿Por qué, Marvel? ¿Por qué, Kevin Fiege? Que ganas de hacer las cosas mal tiene la gente de Marvel. Una historia que tiene muchísimo más potencial del que le dieron, actores y actrices, que tienen mucho más potencial, y hacen esta serie tan corta de 6 capítulos dónde muchas cosas no tienen sentido y muchas otras están desperdiciadas… ¡ay mi dio’!

Casi nunca arranco hablando de las actuaciones, hoy sí. Samuel Jackson parece harto, cansado, podrido y cualquier adjetivo que le quieras dar, de interpretar a Fury, no sé si es por el guion o por los más de 12 años con ese personaje. Emilia Clarke está muy desaprovechada, una actriz de la gran siete, hace siempre todo bien y es agradable de ver en escena. A Kingsley Ben-Adir no recuerdo haberlo visto antes, hace un buen papel, le creo todo lo que el horrible guion le hace decir. Don Cheadle es otro actor desperdiciado, pero creo que está desperdiciado en TODO el MCU, no le dan buenos momentos para que brille. Martin Freeman está en el top de mis actores favoritos, lo que le hacen hacer en esta serie, es una falta de respeto. Olivia Colman es la mejor de todo ese elenco, una actriz inglesa que nunca falla, es la que lleva adelante la (poca) comedia en esta serie, es una actriz versátil y la que rescata un poco la serie.

La gran falla del MCU en esta fase 5 es que viene plantando semillas y más semillas, no desarrolla nada interesante, sino que usa algunas series y películas para un “bien mayor”, pongo bien porque queda más bonito, pero la verdad es que Marvel viene haciendo las cosas mal. Lo mejor que ha hecho en los últimos tiempos fue Guardianes de la Galaxia Vol.3, que no está tan metido en la historia general de Marvel, nos cuenta historias paralelas.

Hablemos un ratito de las series que sacó hasta ahora Marvel. Lo mejorcito ha sido Loki, espero con ansias esa segunda temporada, seguida de cerca por Wanda/Vision. El resto de la serie de Marvel han estado “meh” quizás Moon Knight se destaque un poco. Invasión Secreta es la primera de la fase 5 del MCU, no cumple con esas ganitas que tenemos todos los fanáticos de ver algo bueno de Marvel. Se cavaron su propia fosa, ya lo dije antes, pusieron la vara muy alta.

Esta serie en particular tiene un ritmo lento, demasiado hablada para lo que estamos acostumbrados. Será que Marvel quiere hacer telenovelas ahora, la verdad no sé qué quisieron hacer con esta historia, estoy seguro que no es muy cercana a los cómics de Invasión Secreta. Le pifiaron feo con el ritmo, con el guion, y voy a hacer apartado aparte con lo peor de la serie.

Si, lo peor de la serie son los efectos especiales. POR FAVOR. Hay muchos rumores en cuanto a cómo explota Marvel a las personas encargadas de los efectos especiales, del CGI. Se notó mucho en esta serie lo mal que están hechos, eso es porque quieren sacar todo ya, en vez de darle el tiempo necesario para que funcione bien en pantalla. El recurso de filmar para otro lado y que suceda algo fuera de pantalla es bajísimo para Marvel y Disney.

Sinceramente no me generaba nada la espera semana a semana de cada capítulo de esta serie. No desarrolla nada profundamente, toca todo como de oído, te tira algunas líneas interesantes, pero no las investiga. Sin ir más lejos lo de Rhodey, en spoilers cuento más.

Mi recomendación: Sinceramente me cuesta recomendar esta serie, incluso a los fanáticos de Marvel. Es parte del MCU, mirala a tu propio riesgo.

Mi puntuación: 4.5/10

Donde Verla: Disney+

Tiempo invertido: 1 temporada, 6 episodios. 35-58 minutos

Zona de spoiler:

Me tiras la data de que Rhodey es Skrull, pero no sos preciso desde cuándo. Si bien que esté vestido con una bata de hospital y que no pueda caminar son indicios, no seas malo Marvel, tírame más información.

¿Cómo carajos me vas a matar a María Hill de esa manera? Es un personaje que puede sumar mucho en el MCU y me la venís a matar así no más…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...