viernes, 14 de julio de 2023

Brightburn

No es nuevo contarles que me gustan mucho los superhéroes, cuando salió esta película que es como un mundo opuesto a lo que pasó con Superman, me interesó, pero nunca me hice el tiempo de verla. La historia parece interesante de entrada, un bebé que llega de otro planeta y a cierta edad comienza a manifestar poderes, por lo general lo hacen para defender a la humanidad…en este caso no, y que refrescante ver esto.

Quizás uno de los errores del guion y la historia es que tardan mucho en contarnos las relaciones entre estos padres adoptivos de Brandon y él. Aunque quizás si lo hubiesen hecho un poco más rápido me encontrarían quejándome de que fue poco. En realidad, lo que me parece poco son los momentos de acción que tiene el film, quería ver más.

Esta no es una película sólo de súper poderes. Tiene toques de terror y mucho gore. Lo malo de las partes de terror es que son más que nada los sustos “salto”, esos que se genera la tensión con la banda sonora y lo que pasa en pantalla y de repente… ¡pum! Alto cagazo. De lo que si tiene mucho es del gore. Mucha sangre, muchas muertes muy detalladas, y por suerte bien realizadas con CGI, no es para la gente que tiene un estómago sensible.

He visto que es una película que sin grises. Hay gente que le encantó y hay gente que la odio. Yo me encuentro del lado del primer grupo. No me voló la cabeza, no es algo que me parezca increíble y que todo el mundo debería ver, pero está bien. Es una historia sencilla y concisa. No te deja nada sin resolver, es clara con el objetivo y no da muchas vueltas para llegar a su fin. Es cierto que me quedé con ganas de ver más de lo que hace Brandon, una parte 2 hubiese sido bueno.

El vínculo con su madre es quizás lo único que lo puede salvar de ser quién destruya al mundo. Sabemos que las madres, por más que no den a luz, suelen ser quiénes defienden a muerte a sus hijos, los padres son los primeros que intentan huir o deshacerse de su hijo si está en riesgo su propia vida. El supuesto instinto de supervivencia.

Las actuaciones están bien todas, no se destaca ninguno. El pequeño Jackson A. Dunn hace un buen papel, un niño simpático y a la vez oscuro, que te produce miedo con sus miradas. Elizabeth Banks está acorde al rol y a la película. David Denman también hace un buen papel, ya no es el odiado Roy de “The Office”, logró despegarse de ese papel por el que muchos lo conocimos. El resto del elenco acompaña bien.

Mi recomendación: Buena película para ver qué hubiese pasado si Superman no era bueno.

Mi puntuación: 7/10

Zona de spoiler:

Me gustó mucho que no haya un final feliz. Parecía que la madre podría llegarle hablando, pero no y cuando ella se da cuenta de eso, intenta matarlo sin lograrlo, claramente. La muerte de la madre me pareció bastante buena y simbólica. Brandon destruye al mundo y yo quería una parte 2 donde los gobiernos del mundo intenten derrotarlo, y por supuesto no lo logren. Hermoso que no haya final feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...