jueves, 27 de julio de 2023

El sistema K.E.OP/S

Fui engañado, una vez más, por las críticas de los que publican en diarios o tienen sus columnas. No tengo nada contra ellos, de hecho, me caen bien varios sin conocerlos. Pero a veces siento que inflan ciertas películas, como por “contrato” u obligación. No quiero sugerir nada raro, solo que a esta película le pusieron notas altísimas y no se las merece tanto.

La historia comienza ya extraña de por sí. El personaje de Fernando está encerrado en su casa, sin explicar bien porqué, no sale por tener miedo, además de que parece sufrir de esquizofrenia ya que habla con otra versión de él en reflejos. Un día sale y sucede un evento que lo lleva a googlear el sistema Keops. Y ahí se desata toda este seguimiento e investigación que le hacen a él, que se termina yendo de las manos y hacia lugares y situaciones bizarras.

El guion tiene sus agujeros y sus momentos que no entendes nada. Tiene sus momentos interesantes, pero no son tantos. Sumado a que dura 119 minutos la película, le sobran varios de estos minutos. Lo anterior que vi del director Nicolás Goldbart fue “Fase 7”, si bien no tienen punto de comparación, ya que para mí son totalmente diferentes, es mucho mejor la recién nombrada que esta película.

Lo lindo de este film es el re encuentro entre el director y Daniel Hendler. Ya lo dije varias veces, Hendler está entre mis actores preferidos argentinos, hace mucho no lo veía, y siempre es lindo y entretenido verlo. En este film logra darle un acartonamiento interesante al personaje. Sumado a Daniel está el siempre divertido Alan Sabbagh, hay una gran química entre estos dos actores, Alan está muy divertido en este film. Le sumamos a otro actor que también es lindo ver, Lamothe, que hace un buen papel también. A la que no pude apreciar mucho, ya que no aparece tanto, es a la talentosa Violeta Urtizberea. Volver a ver Rodrigo Noya en pantalla fue interesante.

No es una película mala, no te trae nada nuevo. Es una película de suspenso con toques de comedia, y un poco de acción. Creo que esta mezcla de géneros esta vez no le funcionó tanto a Goldbart. Al estar en Netflix les puedo decir que es para un finde tranqui, para pasar el tiempo, intentar entender de qué va este sistema, que no queda del todo claro, y dudo que el director lo tenga claro. Creo que es una de esas cosas que sabes que están, pero te sirve como excusa para contar algo.

Mi recomendación: Pasable film nacional, con una buena dupla actoral y un toque de suspenso.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...