sábado, 22 de julio de 2023

The last of Us

Como dije antes suelo ser medio renegado para las series o pelis “populares” (a excepción de Marvel), tardo en ver o directamente no veo. En el caso de esta serie decidí darle una oportunidad porque estaba el bueno de Pedrito y porque me gustan las historias apocalípticas, con zombies y todas esas cosas. No tuve la suerte de jugar el juego, en cuánto a consolas me quedé en la PlayStation 2, la cual tuve que vender cuando estaba crujiente de seco.

Me suele pasar cuando veo series que tienen buena crítica, que son amadas por el público en general, que las veo con cierta cautela, pensando que “me tiene que gustar”. Si ya sé que no es así, pero cuando me pongo a escribir la crítica se me pasa. Se me pasó más aún luego de leer varias críticas que no la enaltecían tanto como pensé. Ahora puedo dar mi opinión más real.

Vamos a empezar por lo bueno. Visualmente es hermosa, está muy bien ambientada. Ver todos esos lugares abandonados por más de 20 años, muchos detalles y mucha atención a todo. Al igual que los infectados, están muy bien hechos, no se veía tanto los efectos visuales o animados. Eso es un gran plus de la serie.

Hay una evolución en los personajes que me parece muy destacable. Sobre todo, en Joel, es un personaje que comienza muy distinto a cómo termina en esta primera temporada, ya confirmaron la segunda. Creo que la evidencia de esta evolución se ve más que nada por lo groso que es Pedro Pascal, un actor de esos que dan gusto verlo, no vi Narcos, pero creo que ahora me dieron muchas ganas de ver esa serie. Ellie también tiene una interesante evolución a lo largo de los 9 episodios, la actriz Bella Ramsey no me pareció tan buena, pero tampoco mala. Siento que está acorde al papel que le tocó. He leído por ahí que fanáticos del juego se quejaron por la actriz.

Este tipo de series engañan un poco. Cómo lo hizo “The Walking Dead” en su momento, te venden una serie de zombies, dónde seguro hay mucha acción, mucho terror, suspenso, temer por la vida de los protagonistas…pero no, hay más drama novelesco que otra cosa. El primer capítulo es una joyita, tiene todo lo necesario para atraparte, pero luego comienza a caer. Los últimos dos capítulos tarde mucho en verlos, cuándo digo mucho es unos 4 o 5 días luego de ver el 7. Esto se debió a que no me terminaba de atrapar o convencer la serie, y al no haber jugado los juegos, creo que también eso restaba mis ganas.

Necesito hablar del capítulo 3, lo voy a hacer sin spoilers. Un capítulo innecesario. Me tomé el trabajo de leer, investigar un poco sobre el personaje de Bill, existe en el videojuego y me parece bien que lo hayan incluido. Pero dedicarle un capítulo entero a una historia que NO APORTA nada a la historia principal me pareció muchísimo. Siempre voy a estar agradecido de ver a Nick Offerman en pantalla, pues me parece un genio. Realmente si nos contaban la historia de Bill y Frank en 10 minutos del capítulo, era suficiente. Y no lo digo porque eran pareja, por la homosexualidad o algo de eso, podrían haber sido una pareja heteronormativa y hubiese dicho lo mismo, capítulo innecesario.

No es una mala serie, pero tampoco es tan buena como pensé que podía llegar a ser. Quizás en la segunda temporada aparezcan más infectados y se vuelva un poco más entretenida y no tan dramática. Necesita un poco más de fuego la serie. Como suele suceder en este tipo de series, y en la vida real, lo peor de ese mundo es el ser humano, y no los infectados.

Mi recomendación:  Interesante serie de un mundo post apocalíptico, si jugaste el juego seguro te agrada más.

Mi puntuación: 6/10

Donde Verla: HBO Max

Tiempo invertido: 1 temporada (Confirmada una más), 9 episodios. 43-80 minutos.

Zona de spoiler:

¿Qué harías si la única persona que le da sentido a tu vida (hija/o, padre, madre, pareja), en un mundo post apocalíptico tiene la cura para salvar al resto de la humanidad, pero tiene que morirse para hacerlo? Para Joel la elección fue salvar a esa persona y que se cague el resto. Me puse a pensar que haría yo, y la verdad que es una decisión muy difícil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...