lunes, 10 de julio de 2023

Chungking Express (Hong Kong)

Cuándo la gente me recomienda películas trato de darle bola, de hacerle un lugar en mi larga lista de películas a ver. Es el caso de este film de Hong Kong, fue recomendado por uno de mis más fieles seguidores, lástima que no me gustó tanto como quizás don HJ creyó que me podía llegar a gustar.

Una película que dura 103 minutos y nos cuenta dos historias. Lo que las une es que suceden en Tsimhatsui, en el país mencionado anteriormente. Los une que son dos policías abandonados por sus respectivas novias y nos muestran como hace cada uno para seguir adelante con esta situación.

La primera historia es más cortita. En este caso el policía 223 es dejado cerca de su cumpleaños, pero no se da por vencido. Él espera que su ex llame, llama a la familia de su ex. Quiere volver con ella, y mientras tanto va comprando latas de ananá que vencen el 1 de mayo, día de su cumpleaños. También seguimos a una mujer quién maneja drogas y parece ser asesina. Todo esto narrado por momentos en voz en off de cada uno de estos personajes. Una historia que realmente no es relevante en lo que sucede, ni cómo termina.

La segunda historia, la de 663. También nos muestra a un hombre en total negación en cuanto a la ruptura con su pareja. Quizás la negación sea lo que realmente una a estos dos policías. La otra parte de esta ecuación es la sobrina del dueño del “restaurant” dónde se cruzan estas historias. Ella parece enamorarse de este policía y se vuelve media obsesiva. Todo se torna muy turbio con las cosas que hace esta chica. Sumado a que también algunas acciones y situaciones son un tanto confusas. No termina de ser claro lo que quiere o lo que le pasa a esta chica. Además de que la banda sonora nos harta con la canción “California Dreamin’”, canción que no me parece buena y si me parece agotadora.

Soy de los pocos que no le gustó mucho esta película. Tiene buenas puntuaciones en la mayoría de las páginas dedicadas a juntar puntuaciones y críticas. Una vez más, siento que vi un film para esos críticos eruditos del séptimo arte, que pueden ver más allá. Yo sólo veo más acá y no me pareció una buena película. Si me gustó el efecto de cámara en mano o como temblando que había por momentos. Pero no me pareció una película con buena estructura, ni muy sólida en cuanto al guion e historia.

Mi recomendación: Si te gustan las historias de amor, y algo confusas, esta película es para vos.

Mi puntuación: 4/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...