sábado, 2 de diciembre de 2023

Gen V

Tenía muchas dudas si ver esta serie o no, cuando empezó a salir en Amazon Prime me dije que no la iba a ver…pero pasaron cosas y empecé a ver el primer capítulo, el segundo, el tercero…y la terminé bastante rápido, si bien son tan solo 8 episodios, me atrapó tanto que me la devoré. Es un spin-off que realmente no se siente spin-off. Suena raro, pero déjenme contarles porque está casi a la altura de “The Boys”.

Arranca arriba, con escenas gore, bien sangrientas al mejor estilo “The boys”, y mantiene un buen ritmo a lo largo de su primera (por suerte se viene una segunda) temporada. Si no viste The boys, ni te gastes en ver esta serie porque no vas a entender nada. Hay muchísimo de la serie mencionada anteriormente, hay historias, personajes, situaciones…está dentro del mundo de la serie y no sale de este mundillo, y eso me pareció muy interesante, se siente una extensión de The boys, y no un spin-off.

Es una nueva generación de “supes” ya saben que son un producto, saben lo que realmente tienen que hacer, a que vinieron a este mundo. La vanidad y el sentirse queridos es la clave para este los “supes”. Pero la serie no se queda solamente en eso, va a una profundidad muy interesante. Haciendo paralelismos con la vida real constantemente. El miedo a lo distinto, el abuso de poder, el bullying, el racismo y tantas otras situaciones que, si le sacamos los súper poderes, son demasiado reales.

La serie mantiene la forma de contarse, la oscuridad, la imagen, la calidad de “The Boys”, esta serie está basado en un cómic que es una parodia a los X-men, con una oscuridad descomunal. El guion está muy bien realizado, como sucede en la otra serie, nos cuentan varias situaciones y se encargan de tratar de cerrar o de dejarnos con ganas de ver más de lo que sucede en este mundito tan extraño y oscuro.

Cuando llego su la primera serie de este mundo, causo pudor, asco y la gente la tildaba como algo horrible, todo porque es una serie que muestra situaciones y momentos que no estamos acostumbrados a ver en la tele. Hay una clara lucha del bien y el mal, pero de los conceptos. Los buenos no son tan buenos como creemos, y pasa al revés con los malos. Es que la iglesia fue quién nos vino a imponer estos conceptos tan nefastos…pero no voy a hablar de la iglesia, lo único que diré que es la institución más nefasta y oscura del mundo.

Es una serie que pasa por varios géneros. Acción, suspenso, gore, drama, comedia…son algunos de ellos. Tiene muchos momentos divertidos que te sacan una risa, otras situaciones que simpatizas con estos niños pinchados con una droga para ser diferentes…siento que es un buen reemplazo momentáneo hasta que esperamos la temporada 4 de “The boys” que muy probablemente siga con la historia que terminó en esta primera temporada de la universidad de Godolkin.

Actoralmente también está bastante bien. Jaz Sinclair es Marie, la que podríamos llamar protagonista de esta historia, hace bien su rol. La que más me gustó actoralmente fue Lizze Broadway, hace de Emma, y tiene unos momentos bastante dramáticos y los hace perfectos, también es la encargada de ponerle más humor a la serie. Maddie Phiilips en su papel de Cate logra cautivarnos, hace un buen papel. El resto del elenco acompañan bastante bien, ellas tres me parecieron las más interesantes.

Para mí es una notable serie, tiene todo lo que vimos en “The Boys”, tiene buen desarrollo de (algunos) personajes, tiene una historia interesante, tiene el gore que queremos ver, la acción, los buenos efectos, las risas, el drama…como dije es un gran spin-off, que no se siente como spin-off, te mantiene en ese mundo oscuro de Vought, dónde los súper héroes con un objeto que vende, y no son lo que los cómics de Marvel o DC nos muestra.

Mi recomendación:  Notable serie para llenar el vacío mientras esperamos la cuarta temporada.

Mi puntuación: 8/10

Donde Verla: Prime Video

Tiempo invertido: 1 temporada (confirmada 1 más), 8 episodios. 42-55 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...