viernes, 1 de diciembre de 2023

Blue Beetle

Otra película de superhéroes de DC que recibe mucho hate, mucha gente habla de que es mala, de que no debería existir. Yo soy de los que opina un poco diferente. No me pareció mala, tampoco buena, es interesante, tiene una historia llevadera, si bien es muy, pero muy predecible en todo momento, tiene buenos personajes, buenos efectos, buenos momentos de acción. Lo que sí es cierto es que abusan mucho con las referencias mexicanas o latinas.

Otro motivo por el cual no me pareció tan mala es porque dura 2 horas y realmente no las sentí, cuando tuve que parar para ir al baño en un momento me sorprendí de que llevaba una hora de film. Eso es vital, porque es un film llevadero y entretenido. Como dije arriba, abusan mucho de las referencias latinas, toda la banda sonora es canciones latinas, y está bueno que se valore la música que hacemos acá, el problema está que fueron muchas, podrían haber puesto menos canciones y estaba bien.

Además de repetir lo latino, subrayan demasiado “la familia” y todo lo que eso conlleva. Que uno hace lo que sea por la familia, que la familia te da fuerza, que sin la familia no seríamos nada y bla, bla, bla… un poco cansador todo ese temita. No voy a negar que se me piantó un lagrimón en algunos momentos. El positivismo tóxico también cansa, abusan de esas situaciones dónde dan consejos banales y que mágicamente funcionan, es que como dije más arriba es predecible en todo momento y está llena de clichés. De verdad que nada de lo que sucede sorprende. Es como si la película hubiese llegado tarde a contarnos algo que ya nos dijeron muchas veces. Tal vez unos años antes hubiese funcionado mejor.

Lo que tiene de bueno es el ritmo y las escenas de acción. Está bueno ver una película en la que los efectos, el CGI no sea obvio, no sea horrible, y si estoy pensando en vos Ant-man. Me parecieron muy entretenidas estas escenas. Tiene su toque cómico, el protagonista y su familia en sí son muy divertidos, se llevan los aplausos las interacciones de Jaime y su traje con vida propia. Las actuaciones están bien, no se destaca ninguno, van todos acorde al film.

Creo que debería tener menos odio este film, no es tan malo como dicen, entretiene, que parece ser su fin. Claramente no hubiese pagado el cine para verla, lo bueno es que está en HBO, y a poco tiempo de salir, porque la fue bastante mal. Siento que por culpa de Marvel nos hemos vuelto demasiado exigentes con las películas de superhéroes, quizás hay que dejarse llevar y disfrutar sin pretender mucho más. Le tengo fe al DC de James Gunn de todas maneras, voy a ver las películas sin expectativas, solo con fe. 

Mi recomendación: Interesante película de DC, no es mala ni es buena.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...