viernes, 15 de diciembre de 2023

Gone Girl

Esta es otra de esas películas que no vi en su momento por todo el revuelo que se armó. Sin querer la película del viernes pasado es del mismo director que esta: David Fincher. Sinceramente no parecen dirigidas por el mismo. Esta película está basada en un libro y una de las cosas positivas que tiene es que el mismo autor del libro fue quien escribió el guion. Me encontré con un buen thriller, un poco largo quizás, pero con buenas vueltas y giros.

Todavía no me acostumbro a pensar que pasaron casi 10 años desde 2014, todo parece más cerca y no tan lejano. Este film de ese año recuerdo que fue muy criticado, que estaba bien contado, bien realizado, y la verdad que mi obsesión por querer ser como el salmón me hace perderme películas o series que están buenas (salvo GOT que es una caca).

Este thriller dirigido por Fincher es una notable película que tiene de todo y está bien hecha. Yo quizás le hubiese sacado algunos minutos para hacerla más corta, aunque realmente no se sienten tanto sus 149 minutos. Está muy bien contada, bien realizada, es llevadera y te mantiene en tensión por mucho tiempo. Es que no sabes bien que pensar, si realmente fue el marido o no quién secuestró a Amy, que pasó, dónde está y tantos otros interrogantes que van surgiendo durante la primera hora del film.

Me gusta cómo está contada. Ver los flashbacks del pasado que empiezan siendo relatados por Nick y luego puestos en pantalla, el relato de Amy mientras lee su diario, la investigación policial. Todo está bien realizado, bien contado. Por supuesto que los planos, la ambientación oscura y sombría, y la banda sonora ayudan muchísimo a que nos metamos de lleno en esta historia bien turbia, descubriendo lo peor del ser humano.

Actoralmente está bien, pero quien se roba la pantalla en todo momento es Rosamund Pike. No recuerdo haberla visto actuar antes, tiene una forma de hablar, de expresarse, de mirar que te dice mucho sin decirte nada, me pareció espectacular ella. Ben Affleck está…normal, no tiene expresiones ese hombre por momentos. Me gustó verlo a Neil Patrick Harris haciendo algo dramático, lo mismo con Tayler Perry. Carrie Coon es otra que destaco, cada vez que aparece lo hace muy bien.

No tengo mucho más para decir, pensaba hablar en la zona de spoilers sobre ese giro que da vuelta la película, pero no lo veo necesario, me parece más interesante dejar que hable por si solo ese giro, que para mí es uno de los mejores de los últimos tiempos. Me arrepiento haber tardado tanto en verla, no cometas el mismo error.

Mi recomendación: Notable thriller por parte de Fincher, mirala y déjate llevar por ese mundo.

Mi puntuación: 8/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...