lunes, 18 de diciembre de 2023

La Carga (Portugal)

Última película del resto del mundo que veo este año, ya la semana que viene empiezan los tops de mejores y películas vistas en este 2023. Esta vez viaje a Portugal, en realidad no se bien a dónde viaje porque el film es de origen portugués, pero ocurre en varios lados y hablan en 3 idiomas distintos. Una película algo lenta con un buen mensaje, aunque falla en la ejecución.

La premisa y el mensaje que quiere dar es interesante, el tráfico de personas, más que nada mujeres por parte de algunos que se creen más y porque tienen un poco de dinero y algo de poder, utilizan esto para abusar de su posición y así comprar y vender gente para su placer personal y de otros adinerados.

El problema del film es que es bastante confuso por momentos. No terminas de entender quién es quién, te mezclan los idiomas y las situaciones. Además de que es bastante lento, no avanza rápido, se queda siempre a mitad de camino, y su resolución no es la mejor, es extraña.

Una de las cosas más interesantes que tiene el film es que hay momentos que sorprenden, algunos giros que realmente no te los esperas. Después hay otros que son muy obvios, los ves venir mucho antes de que sucedan. Tiene buena fotografía, hay unos paisajes hermosísimos que creo que son de Portugal.

Otra cosa que es extraña es que al principio hay algo escrito que intenta contextualizarte, pero habla de los años 90 y este film sucede en esta época, no sé si fui yo el que no entendió o simplemente el director tenía ganas de confundir a la gente. Actoralmente no puedo decir si estuvo bien o mal, es que había momentos que me parecían malísimos y otros que estaban bien.

El tráfico de personas es una realidad, sucede en Europa, en América, en Asia, en todo el mundo. Es la gente que se cree más, que se aprovecha del sueño de algunas personas de querer estar mejor, de ir a otro país en busca de mejorar su vida y termina cruzándose con estas personas cacas, esas personas que me dan la razón cuando digo que el ser humano es la peor plaga de este mundo. Es muy triste que esto siga pasando hoy en día, y sí, voy a caer en el discurso “woke”, esto es culpa del patriarcado, del machismo que nos hace creer a los hombres superiores que podemos comprar mujeres para vender y abusar.

Mi recomendación: Pasable film portugués, tiene un mensaje fuerte y crítico, podría haber estado mejor contado.

Mi puntuación: 5/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...