martes, 19 de diciembre de 2023

Lo que el agua se llevó

Última película animada de este 2023, iba a terminar con una de Batman o quizás de Disney, pero en el medio se me cruzó esta película de 2006 que la verdad no sabía de su existencia y me pareció interesante verla. Fue una buena idea porque a pesar de que no nos cuenta nada nuevo, es muy divertida y entretenida, es una de esas películas apuntadas para toda la familia, los chistes no siempre son los más inteligentes, pero no importa.

A los seres humanos nos encanta humanizar a seres inertes o en este caso a ratones, sapos y caracoles (o babosas, no me quedó del todo claro que eran). Al hacer esto también le ponemos lo malo y lo bueno, los sentimientos, la forma de caminar, de hablar, etc. Esta película situada en Londres, más precisamente en sus alcantarillas, es la típica historia de quién se pierde en un lugar dónde no pertenece y necesita volver a su hogar, y ya sabemos que sucede después…

Lo bueno de este film es que no te aburre en ningún momento, si es cierto que tiene chistes tontos, algunos banales y por supuesto los chistes de pedos, pero no es importante, porque cumple con su función de hacer reír. Y miren que me he reído bastante, con las situaciones o personajes desopilantes que aparecen en este film animado de Dreamworks. Hay algunos chistes apuntados a adultos. También muchísimas referencias a otras películas. Me fue inevitable pensar en Nemo cuando apenas empieza a caer nuestro protagonista hacia las alcantarillas y un pez cae en sus manos y este le pregunta si vio a su papá. Así muchísimos chistes.

De nuevo, es una historia ya contada varias veces, pero este film lo hace más divertido. Tiene momentos de acción, momentos dramáticos, todos bien concebidos, el guion tiene algo distinto al resto, más allá de su entretenido y llevadero humor. He visto un par de películas del catálogo de Disney que fueron infra valoradas, me atrevo a decir que esta película también lo está, tiene de todo para que la familia se divierta.

Las voces son otro plus. Desde el protagonista interpretado por Hugh Jackman (hay un chiste divertido al principio del film que el protagonista está viendo que ponerse y entre esos trajes hay uno de Wolverine…exquisito). Kate Winslet en el papel de la otra protagonista también está bien. Luego esos caracoles cantantes que están todo el tiempo acentuando las situaciones con sus inoportunas canciones, que bien logrado que está eso.

Hay muchísimas escenas que vale la pena destacar, pero ahora solo quiero hablar de la escena del jefe sapo en el teléfono y el mimo…que escena más divertida por favor. La cuestión es que si no vieron esta película deberían verla para pasar un buen rato, para reírse, verla con los más pequeños o solos, de verdad que se van a divertir, solo déjense llevar por este mundo de sapos, ratones y caracoles…

Mi recomendación: Notable film animado por parte de Dreamworks.

Mi puntuación: 8/10

2 comentarios:

  1. Como no te vas a ver ese clasico, sinceramente las pelicualas de antes, de los 2000 en adelante son una joya, no todas pero si una mayoría, excepto los ultimos 4 años que an estado de flojos, ya no entretienen tanto.
    Ya te viste el dibujo "El Fantástico Sr Zorro"?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por suerte la vi y ya enmende mi error, jaja. Mr Fox la vi hace poco también, otra que está bastante bien.

      Borrar

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...