jueves, 7 de diciembre de 2023

Elena sabe

Hay pocas directoras nacionales cómo Anahí Berneri, estas es la tercera película que veo de ella, además de ver la serie brasilera que dirigió. Siento que es una gran directora, y que puede dar mucho más de lo que da. De las tres películas esta se encuentra en el medio, no es una mala película, pero es lenta y por momentos no pasa nada.

Este film está basado en un libro de Claudia Piñeiro, el cual no leí. La historia de una madre que sufre de una enfermedad que la hace tener poca movilidad, alguien que necesita de otra persona para vivir. Tiene un vínculo con su hija, quién se encarga de ella, pero de repente aparece muerta. La madre se pone en rol de detective ya que la justicia dice que es un suicidio y ella asegura que su hija no se mató.

Lo que más me gustó del film es cómo está contado, la continuidad entre los flashbacks y el presente, sin necesidad de decirnos cuando sucede la escena que estamos viendo me pareció genial. Es algo que me gusta bastante de Anahí, la forma que tiene de mostrarnos, de contarnos lo que nos quiere decir. Tiene un ojo que no todos tienen, y no todos entienden. Quizás lo primero que vez de ella no te convence, pero si seguís viendo vas a entender.

El problema del film es que la historia no termina de convencer, desconozco que tan bien adaptada está en cuanto al libro, pero yo soy de esas personas que necesita que lo que está viendo lo atrape lo suficiente como para no tocar el celular. Esta película no logra tener el suspenso necesario, no termina de ser un policial, es más el drama de una madre para no aceptar la muerte de su hija, que nunca sabremos cuál fue la verdad. También toca de manera interesante el aborto y la religión, siempre metida en todos lados, en lugares que no tendría que estar.

Las actuaciones suman bastante para que este film sea un 6 para mí. Mercedes Morán hace un gran papel, como actor entiendo lo difícil que es mantener una postura así durante mucho tiempo. Érica Rivas está bien, la he visto en mejores papeles. Sorpresa para mí fue Miranda De La Serna, hija de Érica y de Rodrigo, hace un papel cortito, pero interesante.

Tendría que hablar con alguien que haya leído el libro como para ver que tan bien adaptada está la película, para mí le falta ritmo, le sobran minutos. Lo mejorcito es la forma en que está contada, una vez más destaco el ojo de Anahí.

Mi recomendación: Interesante drama nacional, buenas actuaciones y buena dirección.

Mi puntuación: 6/10

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...