martes, 5 de diciembre de 2023

El planeta del tesoro

Otra de esas películas infravaloradas del mundo de Disney. Les voy a dar mi recomendación de entrada no más, no sean como yo, si no la vieron vayan ya a su Disney+ (o dónde la puedan ver) y pongan este film entretenido, llevadero, hermoso y con una animación impecable.

Es que les juro que es una película notable, si bien es una adaptación del libro “La isla del tesoro”, del cual ya existen varias adaptaciones, esta versión de Disney me pareció hermosa. Al igual que “Atlantis” es una película que cuando salió en su momento no tuvo el reconocimiento que debió tener. Por suerte de a poco se fue convirtiendo en un clásico de Disney.

Es cierto que la historia no viene a contarnos nada nuevo, la típica búsqueda del tesoro, con un adolescente que es muy inteligente e increíble para su edad, un malo y su tripulación, los buenos que creen todo. El detalle es que el malo no es tan malo como se lo cree, y en zona de spoilers voy a aclarar mejor esto. No es tan predecible como me pareció “Atlantis”, tuvo un par de giros que no me los esperaba, y logró sorprenderme, por eso tiene un puntito más que la mencionada más arriba.

Hay otros dos motivos que me hicieron darle un puntito más. Primero la banda sonora, aunque cuando empezó a sonar “I’m here”, que es el tema de Jim, pensé que iba a ver un musical, por suerte no fue así. De hecho, ese tema me gustó muchísimo, a tal punto que lo voy a agregar a mi lista de reproducción diaria. También el tema del final me pareció hermoso. El otro motivo es la animación, me pareció mejor que otras. Hay una escena que Jim corre huyendo y la muestran en primera persona, fantástica me pareció. El resto de la animación está perfecta, bien detallada.

Siempre voy a decir lo mismo, siempre voy a insistir con que las películas tienen que verse en su idioma original, no tengo nada en contra de la gente que hace los doblajes, pero a mí me pueden siempre las voces originales, le da otro toque.

Tiene mensajes sobre la avaricia, el poder, el seguir los sueños a pesar de todo…también nos muestra cómo puede haber un buen vínculo entre dos desconocidos, aunque uno de ellos inicialmente comience el vínculo sólo por interés. Hay un buen desarrollo de personajes, así como también varios personajes interesantes. Morph es uno de mis preferidos, siendo el/la encargado/a de ponerle humor a la película.

Acá debo confesar que el motivo por el cual vi estas dos películas de Disney es por culpa de un juego que vengo jugando hace 3 años, “Disney Héroes”. Hay muchos personajes que no conocía de ese juego y me ayudo a querer ver estas películas. Hay otras pelis que aún no vi, voy a seguir recorriendo el catalogo más antiguo de Disney.

Mi recomendación: Cómo dije arriba, notable película animada de Disney, hay que verla.

Mi puntuación: 8/10

Zona de spoiler:

John Silver es el típico malo que te das cuenta, y la película te lo va mostrando, que no es tan malo. Él dice que se volvió “suave”, pero creo que todos cambian, y él entendió eso. Resignar el tesoro por salvar a Jim es un tremendo acto de amor. Quizás nunca se había sentido querido por alguien, quizás ve en Jim a un hijo. He leído algunas críticas que dicen que es un mensaje homosexual oculto…sinceramente me parece que algunas personas buscan odiar sólo por odiar, pero se crean motivos. Y si fuese así, no le veo problema. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...