viernes, 8 de diciembre de 2023

The Killer

Últimamente me está costando decidir qué película de Estados Unidos ver para los viernes de Hollywood, hay tanto para ver y cometer el error de ver algo que no está bueno siempre es parte de los riesgos. Es el caso de esta película recién salidita en Netflix, un film que es supuestamente thriller/acción, pero no tiene tanta acción y el suspenso…a veces falla.

A veces me pierdo y me subo a la ola, a la vorágine de las novedades, para no quedar a fuera de todo esto. Pierdo mi esencia básicamente, por eso ahora me arrepiento de haber visto esta película. No me mal interpreten, no es una mala película, pero no es buena, es de esas películas que cuando las terminas de ver te quedas con sabor a nada, ni algo bueno, ni algo malo, para citar a Joey es como un “moo point”.

Historias de asesinos por encargo tenemos un montón, de distintas formas contadas. Es la primera que veo que cuenta con una especie de monólogo interior de este sicario, que lo escuchamos mientras nos va contando o se va contando a sí mismo lo que sucede. Me hizo acordar bastante a Dexter, pero créanme que no le llega ni a los talones.

Para ser una película sobre un tipo que mata gente, es muy lenta, le sobran varios minutos de los 118 que tiene, y hasta por momentos es confusa, no terminas de entender que es lo que está haciendo este muchacho que es muy inteligente y sabe muchas cosas por el trabajo que tiene. Emprender una venganza es algo que también vimos muchas veces, pero esta vez es como un sin sabor.

Arranca bien arriba con esa escena en París, te atrapa, queres saber qué es lo que va a ser este Dexter venido a menos, luego de eso empieza a bajar la calidad y el ritmo. Este muchacho frío que se repite a sí mismo que no hay que tener empatía ni confiar en nadie tiene una novia y un cuñado. Raro, yo por la sinopsis me imaginé algo más similar a Bourne, este asesino buscado por su ex empleador… en cambio se vuelve un film predecible, que nada sorprende y tiene un poco de acción.

Actoralmente creo que está bien. Fassbender hace un buen papel en este asesino frío y calculador. La otra que aparece un poco y hace bien su papel es Tilda Swinton, la escena entre ellos dos es lo mejorcito del film. La fotografía es lo otro que se destaca, al igual que la banda sonora.

Les mentí, si hay algo que me sorprendió y eso es su final…en zona de spoilers les voy a contar bien, pero esperaba algo más, muy Soft ese final. Si le hubiesen puesto más ritmo y menos minutos estoy seguro de que hubiera sido un film para más puntaje, lamentablemente no fue así, con un 5 está bien, un puntaje tan tibio como la película.

Mi recomendación: Pasable film de “acción”, es más un drama con suspenso.

Mi puntuación: 5/10

Zona de spoiler:

Nos repitió tantas veces que no hay que tener empatía, que hay que seguir el plan para después dejar vivo al pelado que lo quiso matar porque el falló en su trabajo. ¿Qué onda? Al final terminó siendo un blandito que se fue a dominicana a vivir el resto de su vida, y encima sin saber español. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mortal Kombat Legends: Battle of the Realms

Son pocas las veces en las que una secuela está a la altura de la primera parte, este es uno de esos casos. Confieso que cuando vi la primer...