sábado, 9 de diciembre de 2023

Puerta 7

Ya he hablado anteriormente sobre comparar o no comparar, voy a caer en la comparación, les advierto. Hace unos meses atrás vi una serie argentina llamada Barrabrava, más nueva que Puerta 7. Ambas tratan el mismo tema, desde distintas perspectivas, distintos puntos de vista. De hecho, el primer capítulo lo sentí muy similar en ambas. El problema con Puerta 7 es que te cuenta demasiadas historias que no van a ningún lado, y no termina de definir su género ni para dónde quiere ir.

Creo que los creadores apuntaron muy alto, quisieron contarnos muchas historias pensando en una posible segunda temporada y eso es un grave error. Ya pasaron 3 años del estreno de la primera temporada y no hay nada que sugiera que se viene una segunda. Hay varias situaciones que parece que van a crecer, que se van a desarrollar, pero en el último capítulo. Tuvieron 7 episodios antes para que sea más interesante y no lo lograron.

Es cierto que la vi rápido, hubo algunos capítulos que se me hicieron más fáciles de ver, pero cuándo me empiezan a contar historias que no son interesantes me hacían agarrar el celular y distraerme. Otro problema es que es muy predecible, no sorprende en ningún momento, nada de lo que parece o intenta ser un giro funciona. El abuso de los estereotipos es otro gran problema, no hay un buen desarrollo de personajes, todo cae en lo fácil, en lo banal.

A favor tiene que está bien filmada, cuando hace falta mostrarnos suspenso, lo hacen bien con los juegos de cámara, al igual que las transiciones entre escenas están bien realizadas. Tiene buena fotografía y una banda sonora interesante. La producción está bastante bien también, no creo que sea fácil hacer todas las escenas de cancha, de la hinchada, de los partidos, y están bastante bien realizadas.

Esto me da mucha pena decirlo, pues hay varios actores y actrices que están en esta serie que me gustan. Pero en acá son pocos los que se destacan. Carlos Belloso es uno de ellos, hace una gran labor. Otro que me gustó fue Juan Gil Navarro, está bien en sus apariciones. Luego tenemos a Dolores Fonzi, que ya lo dije varias veces, es una gran actriz, pero parece hacer siempre los mismos roles y no sale de ahí. Esteban Lamothe me parece un gran actor, pero en esta serie pareciera que la hizo sin ganas, perdón Esteban si lees esto, siento que podría haber dado mucho más. Una que no había visto actuar antes y me gustó fue Meli Giostra, un papel breve e interesante.

Si le hubiesen quitado algunas historias secundarias y se hubiesen enfocado en la principal, quizás estaría mejor. La historia del jugador tucumano con la hija de “lomito” no es relevante para nada, y le dan demasiados minutos en pantalla. Podría nombrar muchas más de estas historias, pero no les quiero spoilear nada si se atreven a ver esta serie plagada de estereotipos.

Mi recomendación:  Regular serie argentina, si queres ver alguna de hinchadas, mira Barrabrava.

Mi puntuación: 4/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 1 temporada, 8 episodios. 40-50 minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Mátame si te atreves, cariño

La última vez que vi una película polaca me había llevado una grata sorpresa, era una de esas películas que no le daba ni dos pesos para que...